Solid State Networks y Akamai se asocian para facilitar el desarrollo de los juegos online

Negocios

La alianza entre Solid State Networks y Akamai tiene como objetivo ofrecer una rápida implementación, una entrega fiable y experiencias mejoradas para desarrolladores y jugadores.

Experta en Content Delivery Network (CDN), Akamai ha anunciado su alianza con Solid State Networks, proveedor de soluciones que ofrece una plataforma para implementar, entregar y gestionar con rapidez y juegos fiables online.

Solid State Networks y Akamai trabajarán conjuntamente con el objetivo de acelerar las descargas, actualizaciones e interacciones con los jugadores. La integración está diseñada para mejorar la velocidad y la seguridad en plataformas cloud, web y online, incluyendo dispositivos móviles. También combina una infraestructura global flexible y fiable con la utilización de compañías de inteligencia empresarial para entregar de forma rentable lo último en experiencias de juegos online, a la vez que aumenta el índice de aceptación y se reduce el de abandono.

“El sector de juegos online es un mercado muy competitivo y en evolución constante y nuestro objetivo es ofrecer a los editores y desarrolladores todo lo necesario para que su juego online esté listo para jugar”, ha dicho Rick Buonincontri, Director Ejecutivo de Solid State.

Kris Alexander, Jefe Estratégico de Dispositivos Conectados y Gaming en Akamai, explica que los ficheros de los juegos “se están haciendo más grandes, y sus lanzamientos más frecuentes”.

Como parte del acuerdo, Solid State se une al Programa NetAlliance de Akamai. El programa amplía las capacidades actuales de las soluciones de entrega de contenido de Akamai e incluye los mejores partners que ofrecen soluciones de flujo de trabajo robustas y superiores para clientes de todo el mundo. Al aliarse con Akamai, Solid State consigue acceso a la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform), una red distribuida de más de 170.000 servidores y software en 102 países con más de 1.300 redes.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor