Categories: NegociosRetail

Buscar productos online y comprar en tiendas físicas, la forma de omnicanal más popular

Según ha desvelado el segundo estudio europeo ‘UPS Pulse of the Online Shopper‘ llevado a cabo por la consultora comScore, líder en medición del mundo digital, y por UPS, empresa que ofrece servicios de transporte y logística, aquellas empresa de ecommerce que ofrecen el envío de productos gratuito, y también la devolución, es un buen aliciente apra los compradores y fomenta las ventas online.

Nivel de satisfacción de los clientes con diferentes aspectos del ecommerce, de acuerdo con el estudio de UPS.

Otra de las conclusiones del estudio es que, si bien la satisfacción general de los consumidores con las compras en línea sigue siendo alta,  todavía hay áreas de mejora, particularmente alrededor de servicio al cliente o la falta de capacidad de las empresas de aceptar pagos y compras si el usuario no está registrado.

En cuanto a la experiencia omnicanal, destaca que el 60% aún compra a través de un solo canal (destaca que el 40% de los encuestados suele hacer búsquedas online de los productos y comprar también en Internet) y ya hay un 40% de clientes que usa la experiencia omnicanal, destacando que el 13% de clientes realiza búsquedas online sobre productos y luego acude a una tienda física a realizar su compra. Este es el modelo de omnicanal más utilizado, de acuerdo con el estudio de UPS.

Entre  las personas que previamente investigaron en la tienda, pero decidieron comprar en línea, las cuatro principales razones dadas es que no estaban dispuestos a hacer la compra, preferían hacer una investigación adicional, no querían cargar con sus compras a su casa o que era un regalo que el comprador prefería enviar en línea.

Más de la mitad de los compradores en línea han optado por pedir que se les envíe sus pedidos a la tienda física, y destaca que 4 de cada 10 han realizado una compra adicional al acercarse al establecimiento.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 día ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

1 día ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

1 día ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago