Intel lanza su nueva familia de procesadores Xeon D

Negocios

La nueva familia de procesadores, que Intel ha bautizado como Xeon D, son los primeros SoC (system on a chip) de la compañía para sistemas de servidores blade y de alta densidad.

Actualmente en producción, los nuevos Xeon D-1500 se unen a los actuales SoC de intel basados en su familia de procesadores Atom, pero aportan la mayor capacidad de procesamiento del core Broadwell de 14nm, además de circuitos integrados de entrada/salida, I/O, y networking.

Aunque la familia Xeon D no reemplazará los SoC basados en Atom, sí que ofrecerán 3,4 veces más rendimiento y cinco veces más ancho de banda, según Intel.

Intel Xeon D peqDesde Intel aseguran que empresas como cisco, Hewlett-Packard, NEC, Quanta Cloud Technology, Sugon y Supermicro son algunas de las compañías que están diseñando microservidores basados en Xeon D.

“El crecimiento de dispositivos conectados y la demanda de más servicios digitales ha creado nuevas oportunidades para las tecnologías de la información y las comunicaciones”, ha dicho en un comunicado Diane Bryant, vicepresidente senior y director general de Intel Data Center Group. El objetivo del fabricante es llevar el rendimiento del procesador Intel Xeon a un SoC de bajo consumo “integrando lo mejor de los dos mundos y permitiendo que nuestros clientes desarrollen nuevos servicios”.

De forma que la nueva familia de servidores Xeon de 64-bit se presentan como una potente –y más costosa, alternativa no sólo para los microservidores basados en Intel Atom, sino en los procesadores con arquitectura ARM de 64-bits que están llegando al centro de datos.

Según Intel cerca de 50 sistemas ya están siendo desarrollados, de los que un 25% son microservidores, un 36% el hardware de almacenamiento y un 43% está enfocado al networking y al IoT.

Por el momento la familia de Xeon D está compuesta por dos miembros, el Xeon D-1540, un chip con ocho núcleos y 2GHz, y el Xeon D-1520, con cuatro núcleos y 2,2GHz.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor