Las impresoras de 3D Systems llegan a Europa con Canon

Negocios

Canon ofrecerá las impresoras creadas por 3D Systems y sus soluciones de apoyo a empresas en lossectores de ingeniería, industria y arquitectura, por ahora e, Irlanda y Reino Unido.

Canon ha anunciadoun acuerdo de distribución con 3D Systems, proveedor de tecnología de impresión 3D con el objetivo de traer y dar sopore a las impresoras 3D de la firma en Reino Unido e Irlanda, por el momento, para el sector industrial de 3D Systems, que incluyen los modelos ProJet 1200, la gama 3500, 4500, 6000 y 7000. Dicen las empresas que han firmado el acuerdo que el objetivo es llevar este acuerdo al resto de Europa más adelante.  Canon comenzará a distribuir en los mencionados mercados a comienzos de marzo.

Impresora 3DGracias la firma de esta alianza, los clientes tendrán acceso a la tecnología de impresión 3D de 3D Systems y, al mismo tiempo, contarán con el respaldo del servicio y soporte de Canon. Esta colaboración refleja la estrategia de crecimiento de Canon en nuevas áreas tecnológicas, proporcionando un valor significativo a su numerosa base de clientes y desarrollando el acuerdo de distribución alcanzado entre 3D Systems y Canon Marketing Japón en marzo de 2014.

Dice un comunicado de prensa que “centrándose en el segmento de mercado de creación de prototipos para incrementar la rapidez en el desarrollo de producto, Canon ofrecerá las impresoras 3D a su base de clientes en el Reino Unido e Irlanda, dentro de los sectores de ingeniería, industria y arquitectura”. Hablamos de una gran oportunidad de mercado teniendo en cuenta que la consuktora Gartner ha pronosticado que el gasto del usuario final en impresoras 3D se incremente de 1.600 millones de dólares en 2015 a alrededor de 13.400 millones de dólares en 2018.

Jeppe Frandsen, Head of Production Printing Group, Canon Europa afirmó que la empresa está “continuamente evaluando nuevas oportunidades de mercado a través de las cuales creemos que podemos marcar la diferencia en nuestros clientes. Está claro que la impresión 3D es una de esas oportunidades que nos puede aportar beneficios de negocio” y añadió que este acuerdo “refleja nuestro compromiso a largo plazo con la impresión 3D y nuestra constante dedicación por ofrecer tecnología avanzada y soporte a nuestros clientes para ayudarles a mejorar el rendimiento y la rentabilidad de sus negocios”.

Lea también :