ZTE: “Pensamos que los usuarios se merecen tener un dispositivo muy bueno, libre y ajustado de precio”

Estrategia de Canal

Jia Wei, responsable de marketing de terminales de ZTE, nos dedica unos minutos durante el Mobile World Congress para hablarnos de nuevos productos, 5G y canal de distribución.

“Presentamos productos muy interesantes”, nos dice Jia Wei, responsable de marketing de terminales de ZTE, durante una breve entrevista en vídeo mantenida en el Mobile World Congress 2015.

La directiva nos explica las novedades por gama de producto, nos habla de Nubia, la submarca de la compañía que triunfa en China y aterriza en España, y sobre el miniproyector Android, que es “un producto estrella, unico de su categoría en el mundo”.

El año pasado ZTE presentaba un realoj inteligente, y aunque este año no se anunciaba ningún nuevo wereable, “continuaremos con la línea de desarrollo”.

Sobre redes, nos dice Jia Wei que ZTE ya está implementando 4G, y que la compañía ya está apostando por 5G, bajo el lema “5G Ya”.

La directora de marketing de producto de ZTE reconoce en la entrevista que a su compañía le ha venido “bastante bien” que las operadoras dejaran de reglar terminales. Eso les ha valido duplicar su cuota de mercado en España el año pasado “principalmente porque hemos tenido un crecimiento del 100% en el mercado libre” después de que el fabricante chino empezara a vender su producto en grandes cadenas como Phone House o Worten.

La estrategia para este año se mantiene “y encima vamos a lanzar productos de gama cada día más alta porque pensamos que los usuarios se merecen tener un dispositivo muy bueno, libre y ajustado de precio”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor