Categories: NegociosRetail

El gran consumo a través de Internet no consigue convencer en España

De acuerdo con el último estudio presentado por la consultora Gfk, a pesar de que el ecommerce sigue creciendo en España,y también los usuarios que compran a través de dispositivos móviles (los usuarios de smartphones y tablets han crecido un 61%, y las compras a través de smartphones un 75%, según este informe), destaca que aún hay mercados que tienen  problemas de arrancar, como son los juguetes y el gran consumo (que se refiere a alimentación, hogar e higiene).

En este último sector, sólo un 12% de los consumidores ha realizado alguna compra online en los últimos seis meses, como indica el’. Explican desde la consultora que “grandes retailers están trabajando en mejorar la experiencia de compra online de este tipo de productos, con la intención de reducir el tiempo que se requiere y generar una experiencia más positiva” y es que, añade, “a pesar de que las compras de Gran Consumo son las más frecuentes por parte de los consumidores, tan sólo un 12% ha realizado alguna compra online de este tipo de productos en los últimos seis meses”.

Otro dato importante a sacar de este estudio de Gfk es que los clientes hacen mucho uso de sus dispositivos cuando acuden a una tienda de ventas físicas. Principalmente, el smartphone se usa para hacer fotografías de los productos, contactar a un conocido para preguntarle por su opinión y también para buscar los productos que les interesan en otras tiendas y comparar precios.

De acuerdo con los especialistas de esta firma, “cada vez es más complicado hablar de compradores online frente a compradores offline. El consumidor utiliza uno u otro canal en función de las compras que tiene que llevar a cabo y las ofertas disponibles en cada momento”.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago