Xiaomi, nuevo competidor low cost a las cámaras de acción

Negocios

Con Xiaomi YI, la firma china hace frente a GoPro, con una cámara similar a la más básica de la firma, pero casi por la mitad de precio en el mercado.

La empresa china Xiaomi, que tanto ha crecido en sus dos últimos años, después de lanzar diversos smartphones con buenas prestaciones y a muy bajo precio, ahora ataque al mercado de cámaras de acción, liderado por GoPro y ha presentado una cámara muy similar a la más básica de la mencionada empresa, pero a mitad de su precio, unos 64 euros.

xiaomi yiLa cámara de Xiamo, bautizada como Yi Action Camera o Yi Sports Camera, cuenta con un sensor Exmor R BSI CMOS, fabricado por Sony y con una calidad de 16MP, que permite grabar vídeo Full HD a 60fps, (el doble de los 30 de la cámara ‘HERO’ que comercializa la compañía californiana). Otra de las características más importantes es que puede sumergirse en el agua a una profundidad de 40 metros, exactamente igual que la GoPro HERO.

De acueerdo con un comunicado de prensa emitido por los responsables de la firma china, la Xiaomi Yi también ofrece conectividad WiFi y Bluetooth con control remoto y el acceso de medios de comunicación social para que sea más fácil montar vídeos con diversos aplicaciones. La cámara puede comprarse en blanco o en verde.

Tiene un tamaño muy compacto:  0.4mm x 42mm x 21,2 mm y pesa 72 gramos.

En un principio, este dispositivo llegará al mercado chino, con la idea de luego  comercializarse en otros mercados, aunque Xiaomi no ha confirmado nada a este respecto.

Lea también :