Categories: Negocios

Cisco: los partners deben estar preparados para la era de la colaboración

Los partners de Cisco deben estar mejor preparados para vender productos totalmente de colaboración a sus clientes, según ha explicado Tejas Vashi, director de estrategia de producto y marketing de servicios de Cisco, que también ha dicho en una entrevista que las nuevas certificaciones siguen la evolución natural de la empresa en temas de colaboración.

Dice el directivo que lo que Cisco pide a sus socios de canal es “que estén mejor preparados porque ya no sirve tener conversaciones aisladas con el cliente, sino que se busca vender los productos dando a los clientes una visión amplia de las oportunidades de colaboración”. De acuerdo con Vashi, esto llevaría a aumentar las ventas.

Cisco anunció la semana pasada la introducción de nuevas certificaciones dirigidas a la nueva tendencia del mercado que destaca porque convergen las comunicaciones a través de la voz, video, datos y aplicaciones móviles. Las certificaciones están dirigidas a los socios  que trabajen en este campo.  Ahora Vashi añade que la evolución de los roles de trabajo significa que los socios de canal tienen que estar al tanto de las novedades y entender su cliente.

Dice el directivo que la industria se mueve hacia la combinación de las diversas tecnologías de comunicaciones, por lo que los socios del canal debería trabajar en ello también para adaptarse a la realidad actual.

Por su parte, Antonella Corno, director de estrategia de producto en la división Learning@Cisco también declaró a Channelnomics que “la migración está sucediendo en la industria, por lo que las habilidades están evolucionando y, por lo tanto, la formación de los socios debe adaptarse a esta realidad”.

Según Corno, aunque “la organización de canal dentro de Cisco ya ofrece hoy la colaboración de especialización, aún no estamos al nivel que necesitamos”. Dice la directiva que la empresa ha estado confiando en el funcionamiento de la integración del el paquete de voz, que era CCNA [Cisco Certified Network Associate] y CCNP [Cisco Certified Professional Network], pero no ha tenido tanto éxito como se esperaba, por lo que la idea ahora es que el canal trabaje en ello.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago