El dispositivo móvil avanza como medio de compra online

“La sociedad española ya está preparada y dispuesta a incorporar el comercio móvil entre sus hábitos de consumo”, ha dicho Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal. La empresa de pagos digitales ha comisionado un estudio que asegura que este año el comercio móvil crecerá un 48% en España, más que el 13% que crecerá el comercio electrónico en general.

Problemas en la instalación o uso de las aplicaciones (28%), la seguridad (28%) o el reducido tamaño de las pantalla de los móviles (26%) son las principales barreras identificadas por los usuarios cuando comprar a través de móviles. Además, el informe indica que el 45% de los que nunca han comprado a través de sus smartphones, sí que lo han hecho a través de un PC.

Aunque más de la mitad de los usuarios de compran online no lo hayan hecho a través de sus terminales, los propietarios de un smartphone lo utilizan para buscar información sobre productos (37%), localizar o encontrar información sobre las tiendas (30%), leer opiniones de otros clientes y usuarios (25%) o escáner códigos QR (21%). Es más, un 17% de los usuarios utilizaron su terminal para comparar precios mientras realizaban sus compras en una tienda física.

Pagar con su Smartphone en una caja (17%) y comprar y pagar en tienda a través de una app (14%) son algunas de las cosas en las que están interesados los propietarios de un smartphones. Asimismo, el 13% de los usuarios de móvil estarían interesados en poder realizar un pedido por adelantado a través de una app o navegador y el 12% en utilizar su smartphone para comparar precios mientras compra en la tienda.

¿App o web? Dependiendo de si se compra a través de un Smartphone o de una tableta, los usuarios prefieran utilizar una app o el navegador para sus compras. Entre los usuartios de smartphones, el 39% se decanta por la app frente al 30% que lo hace por el navegador, el restante 30% no tiene preferencia por uno u otro sistema. Los que optan por sus compras a través de la tablet, el 52% apuesta por su navegador mientras que el 35% opta por la app y el 13% no muestra preferencia alguna.

Los principales beneficios de utilizar una app en el móvil para pagar online son, por este orden: rapidez en el pago; no hay necesidad de llevar cartera física; simplifica el proceso de pago; es una manera innovadora de pagar; recepción de confirmación inmediata de la realización del pago; más sencillo que el pago con tarjeta o efectivo; no se comparten datos financieros personales con el vendedor.

Por último, el informe señala que PayPal es el método más utilizado para realizar pagos online, escogido por el 74% de los que han comprado con su smartphone en los últimos doce meses. Por detrás se encuentran Visa (45%), MasterCard (26%), transferencia bancaria (12%) y contrareembolso (10%).

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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