Así es la solución que GMA y Ericsson lanzarán para el Internet de las Cosas

Negocios

GMA,un grupo formado por seis grandes operadores internacionales usa la la Device Connection Platform (DCP) de Ericsson para llevar sus capacidades de forma global.

Durante la celebración del MWC o Mobile World Congress que alojará Barcelona durante los primeros días de marzo, GMA y Ericsson mostrarán su propuesta conjunta para el mercado del Internet de las Coasas, el llamado Multi-Domestic Service, servicio de conectividad M2M, que dicen las firmas fabricantes, ha sido diseñado para ayudar a las empresas multinacionales a capitalizar su crecimiento de servicios conectados.

Internet of ThingsDe acuerdo con un comunicado de prensa, “Ericsson Device Connection Platform (DCP) hace financieramente viable desarrollar soluciones del Internet de las Cosas a fabricantes de dispositivos, empresas y proveedores de servicio en multitud de países. Una de las principales ventajas que tiene es que elimina fronteras, permitiendo una conectividad multinacional sin interrupciones.

Global M2M Association (GMA), es un grupo formado por seis grandes operadores internacionales (Deutsche Telekom, Orange, TeliaSonera, Telecom Italia Mobile, Bell Canada y SoftBank) y trabaja de la mano de Ericsson del mercado Machine-to-Machine (M2M). Según explican los portavoces de estas empresas, la solución ya
ha sido implementada en Orange, TeliaSonera y Bell Canada. Los operadores de la asociación GMA han elegido la Device Connection Platform (DCP) de
Ericsson para utilizar sus capacidades en diferentes países y poder ofrecer una solución convergente global a sus clientes.

El objetivo de este desarrollo es permitir a cualquier fabricante de equipos, empresa o proveedor de servicios desplegar soluciones del Internet de las Cosas en todo el mundo. Con esta plataforma de Ericsson desplegada en diferentes países, los operadores y sus clientes podrán disfrutar de una experiencia integrada, que incluye la utilización de una tarjeta SIM global, así como procesos de negocio y niveles de servicio armonizados, tal y como explican desde Ericsson.