Categories: Negocios

Microsoft anima a sus socios a conocer bien el potencial de Office 365

Los responsables de Microsoft consideran que aún “hay mucho por hacer” en cuanto a la promoción y venta de la suite de oficina Office 365 y, durante un seminario online celebrado, llamado Cloud Champions II, Caroline Stanford, directora senior de marketing de producto para este servicio, ha animado a los socios de la empresa a “asegurarse de que los clientes actuales y potenciales entiendan qué es el producto y lo que realmente puede hacer dentro de sus organizaciones”.

Standford ha dicho que, aunque la empresa está “muy contenta con la evolución” en cuanto a las ventas del Office 365, “todavía hay mucho por hacer” y recordó cuáles son algunos de los errores más comunes que la empresa ha visualizado entre sus partners a la hora de comercializar la suite de oficina y de hacer comprender al cliente todos sus usos.

Según la directiva, “una cosa que a menudo escuchamos es que nuestra gama de productos es demasiado complicada, y eso hace que los socios sientan es demasiado difícil de vender”. Sin embargo, añade que “nuestra experiencia con los mejores socios ha demostrado que la gran mayoría de las situaciones de ventas caen sobre tres grandes categorías: clientes que vienen a usted para Office, los clientes que buscan soluciones de correo electrónico, y los clientes que quieren “moverse a la nube”.

Y dice Standford que “los marcos simples pueden ayudar a los socios a identificar rápidamente la solución adecuada para ofrecer”, tal y como refleja el blog oficial de la empresa.

Microsoft ofrece diferentes modelos de negocio para sus revendedores y, por ello, explican que Office 365 en la forma que mejor se adapte a su modelo de negocio y de pérdidas y ganancias. Cada programa ofrece sus propias ventajas, por lo que la empresa de Redmond recomienda a los vendedores trabajar con equipos locales para  decidir qué modelo o modelos funciona mejor para cada uno.

Otro dato importante es que Standford dice que la empresa continúa manteniendo su compromiso de seguir cumpliendo con la oferta en cloud, y que la firma seguirá lanzando actualizaciones y mejoras a este producto y sin costo adicional para los suscriptores.  Desde que llegara al mercado hace más de 25 años, Office ha servido a más de 1.200 usuarios de todo el mundo y desde enero de 2013 se ofrece como servicio a través de la nube bajo el nombre de Office 365 en dos versiones, para usuarios y para empresas, como publicó ayer ChannelBiz con la presentación de las novedades de este software.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago