“Antes de comer no se debe hacer prácticamente nada”

Negocios

‘Buscando señales de vida inteligente en el Comité de Dirección’, de Daniel Gómez Visedo, es el título de un libro que podría cambiar tu manera de trabajar.

Evolución, endocrinología y neurocienicia son algunos de los términos que podemos encontrar en el libro ‘Buscando señales de vida inteligente en el Comité de Dirección’, cuyo autor, Daniel Gómez Visedo, fue entrevistado por Alberto Payo, redactor jefe de ITespresso.es, hace unos días.

La entrevista puede leerse en el artículo publicado por nuestro compañero, y verse íntegra en el vídeo, pero en ChannelBiz hemos querido recoger algunas ideas que nos han llamado la atención:

1. La primera es el propio título del libro, Buscando señales de vida inteligente en el Comité de Dirección, que intenta establecer “las bases biológicas del comportamiento de una empresa”.

2. Antes de comer es un momento en el que no se debe hacer prácticamente nada porque la falta de glucosa en el cerebro nos vuelve agresivos. El autor no sólo afirma que el mejor momento del día es entre las ocho y las diez, sino qué momento deberíamos dedicar a cada actividad.

3. Un montón de teorías confirman que los directivos son las personas que tienen más posibilidades de comportarse de manera menos ética o de corromperse más fácilmente dentro de una empresa.

4. Confirmado, la lluvia nos afecta, nos sentimos más decaídos, y por eso, antes de reunirnos con algún cliente, consulta el tiempo.

5. La libertad no existe porque antes de que seas consciente de una decisión, tu cuerpo la ha tomado ya.

6. Si no puedes ofrecer más calidad que tus competidores, ofrece sentimientos, porque las reacciones emocionales son ajenas al pequeño tamiz de la razón que intenta controlarlas.

7. Si quieres pedir, que sea por el oído derecho, duplicarás tus posibilidades.

8. La ovulación es una ventaja evolutiva. Las mujeres, cuando ovulan, generan varios efectos; en primer lugar las vemos más guapas y hace que tanto la mujer como los hombres que las rodean, tomen decisiones más arriesgadas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor