LG Watch Urbane: casi como un reloj de verdad

Negocios

El Watch Urban de LG se ha esforzado por presentar un diseño similar a un reloj tradicional con diversos sensores como brújula, barómetro y monitor de frecuencia cardíaca.

LG continúa en su camino de atraer al usuario con relojes inteligentes que parezcan, a la vista, casi relojes de los de toda la vida, y su última presentación ha sido el LG Watch Urbane, totalmente hecho de metal, y que se presentará de forma oficial durante a celebración del Mobile World Congress que tendrá lugar la primera semana de marzo en Barcelona.

Publicidad

El nuevo  LG Watch Urbane, se asemeja al LG G Watch R, el modelo anterior presentado, pero con mejores características para hacerlo más similar a un reloj tradicional como una carcasa está fabricada completamente en acero inoxidable, con la opción de acabado externo en plata u oro y cuenta con una correa de cuero natural, que se puede cambiar.

El smartwatch de LG cuenta con un procesador  SoC de Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2GHz, una memoria interna  de 4GB y la RAM de 512MB y la pantalla está fabricada con tecnologíaP-OLED y tiene 1,3 pulgadas de diámetro, siendo circular. Destaca que cuenta con un certificado IP67 el cual prueba que es resistente al polvo y el agua. Además, como otros relojes inteligentes de la marca, se basa en el software de Android Wear y tiene batería de 410mAh  y varios sensores: Giroscopio de 9 ejes, acelerómetro, brújula, barómetro, modo Always-On y monitor de frecuencia cardíaca, para sus funciones más propias de un dispositivo ‘inteligente’.

Aquí una fotogalería con los smartwatches del mercado en el mes de noviembre de 2014.

Smartwatches del mercado. Noviembre 2014

Image 3 of 14

Moto 360
Para muchos analistas, este dispositivo es la mejor opción del mercado, a pesar de que su principal debilidad es la duración de la batería. Tiene pantalla de 1,56 pulgadas de diámetro y recubierta con el Gorilla Glass 3, el vidrio que ofrece una resistencia extra. El reloj se puede cargar de manera inalámbrica (sin conector USB) y cuenta con su propio cargador. Igualmente, el reloj cuenta con un monitor de ritmo cardíaco óptico y cuenta con modificaciones en el software que ofrecen esta funcionalidad, por lo que el Moto 360 no sólo muestra el ritmo cardíaco estimado, como hacen otros dispositivos, sino que también muestra la intensidad de la actividad realizada durante el día. Es resistente al agua y tiene la certificación IP67.

Lea también :