Banca y seguros, los que más demandan soluciones de testing y calidad de software

Negocios
Software Code

La banca lidera la demanda de soluciones de testing y calidad del software en España durante 2014.

Sogeti ha presentado un estudio centrado en la demanda de soluciones de testing y calidad del software en España cuya principal conclusión es que el 32% de los proyectos para asegurar la calidad del software en nuestro país durante 2014 se desarrollaron dentro del entorno de banca y seguros, una cifra superior respecto al 24,2% de 2013.

El estudio, que analiza este mercado en España por cuarto año consecutivo, afirma que el sector servicios acaparó el 28% de los proyectos, el sector público un 11%, telcos un 17% e industria y sanidad un 6% cada uno.

El análisis de Sogeti, experto en el mercado de testing y calidad del software, asegura también que el desarrollo de las plataformas online y de Apps, tanto de banca como de compañías aseguradoras, ha sido el motor de la demanda de este tipo de proyectos. Banca y seguros se reparten, prácticamente de igual manera, la cuota de participación: 53% la primera y un 47% las aseguradoras.

El estudio también destaca el crecimiento de la demanda por parte de compañías de venta online, segmento que representó casi el 40% de los proyectos desarrollados dentro del sector servicios.

Por su parte, telcos, que se mantiene como el tercer sector más demandante de este tipo de proyectos (17%), decrece 4,2 puntos respecto al 21,2% de 2013. La administración pública mantiene su tendencia de decrecimiento, pasando del 15,2% de 2013 al 11% de 2014 y sanidad e industria se mantienen en la cola de la demanda de servicios de testing con participaciones del 6%.

José Luis Antón, Director de la Unidad de Testing y QA de Sogeti España, dice que tanto el crecimiento del comercio electrónico como el pago por móvil se han convertido en dos generadores de demanda de soluciones para asegurar la calidad del software; “de hecho, estimamos que en dos años las inversiones para este tipo de soluciones supondrán ya el 30% dentro de ellos”.

Calidad de Software


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor