Amazon ya hace tiempo que se plantea la opción de utilizar los nuevos drones para entregar pedidos de productos, y ahora es Alibaba, el gran minorista de China quién está probando la misma tecnología, poco después de que la firma comenzara a cotizar en la bolsa de Nueva York.
De todos modos, como proyecto real, parece complicado. No hay que olvidar que en China, el espacio aéreo está bajo control militar y no se plantea como una opción ue se reduzcan las restricciones que impone el Ejército Popular de Liberación, lo que dificultaría hacer que los drones pudieran llegar a ser, realmente, una herramienta para enviar los pedidos que los clientes hagan a Alibaba.
De todos modos, Alibaba sí que se presenta cada vez más como un fuerte rival a Amazon. Hace un par de días se hacía público que la firma china podría lanzarse a producir contenidos de video, al estilo de Netflix, como ya hace la minorista creadora de los Kindle Fire, aun a pequeña escala.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…