Alibaba prueba drones para enviar pedidos

Estrategia de CanalNegocios

La entrega de pedidos de la marca Taobao por parte de Alibaba con drones, es una campaña publicitaria, ya que la normativa china hace de esta práctica algo complicado

Amazon ya hace tiempo que se plantea la opción de  utilizar los nuevos drones para entregar pedidos de productos, y ahora es Alibaba, el gran minorista de China quién está probando la misma tecnología, poco después de que la firma comenzara a cotizar en la bolsa de Nueva York.

dronesPor el momento, se sabe que la firma nacida en Asia, está entregando té a través de una de sus compañías, Taobao, en solo una hora y en varias ciudades situadas entre Pekín, Shanghai y Cantón, lo que ha sido, al mismo tiempo, una campaña publicitaria para la empresa de infusiones. Según parece, sólo se harán 450 entregas de paquetes de té de este tipo mediante un vendedor seleccionado al azar de Taobao.

De todos modos, como proyecto real, parece complicado. No hay que olvidar que en China, el espacio aéreo está bajo control militar y no se plantea como una opción ue se reduzcan las restricciones que impone el Ejército Popular de Liberación, lo que dificultaría hacer que los drones pudieran llegar a ser, realmente, una herramienta para enviar los pedidos que los clientes hagan a Alibaba.

De todos modos, Alibaba sí que se presenta cada vez más como un fuerte rival a Amazon. Hace un par de días se hacía público que la firma china podría lanzarse a producir contenidos de video, al estilo de Netflix, como ya hace la minorista creadora de los Kindle Fire, aun a pequeña escala.

 

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