¿Ha perdido Samsung su reinado en el mercado smartphone?

Negocios

A falta de las cifras de ventas de smartphones por parte de Samsung, hay analistas que creen que Apple ya es el principal vendedor, seguido de Xiaomi.

Parece ser que por primera vez en los tres últimos años, Samsung ha perdido la corona que portaba como gran líder de ventas de teléfonos inteligentes. Y Apple, que es la empresa que creó esta idea de la mano de Steve Jobs allá por 2007 es su gran rival, al igual que la china Xiaomi, famosa por vender dispositivos a muy bajo coste.

Samsung_Galaxy A5No hay que olvidar que Samsung estuvo diez trimestres consecutivos como líder del mercado, lo que ha cambiado en el último trimestre.

Concretamente, Apple ha publicado sus resultados financieros del pasado trimestre, que muestran unas ventas de smartphones récord que alcanzan los 74,5 millones de celulares inteligentes en su primer trimestre fiscal de este año, que tuvo lugar entre octubre y diciembre de 2014. Por su parte, Samsung, no ha dado cifras concretas sobre las ventas durante el mencionado periodo, pero los analistas calculan unas ventas de entre 71 y 75 millones de smartphones, no ha dado cifras concretas, pero sus ventas se cifran entre 71 millones y 75 millones de teléfonos inteligentes, como ha publicado The Verge.

Desde que Apple publicara sus resultados, y a falta de que Samsung comente algo sobre su situación, muchos analistas han hablado y los hay que creen que probablemente la de Cupertino haya alcanzado a su principal rival, nacido en Corea del Sur. Y no hay que olvidar que, aunque ambas son muy fuertes, lo que hizo que Samsung creciera como la espuma en el mercado fue su gran variedad de dispositivos lanzados, desde la alta gama, hasta smartphones más básicos y asequibles, para llegar a diversos públicos.

Otros analistas calculan que, en la actualidad, Samsung podría estar el tercero en cuota de mercado tras Apple y Xiaomi, la más famosa de las empresas de bajo coste que ofrece smartphones de gama media, mientras que IDC ha publicado su informe sobre el pasado trimestre que muestra un Samsung ganador, aunque con muy poca ventaja sobre la empresa que lidera Tim Cook.

Hace unos días, como publicaba ChannelBiz, los iPhone 6 y 6 Plus, además de las ventas de Navidad y de que China parece haberse lanzado a por los terminales de Apple de forma masiva, habían ayudado a la de Cupertino a registrar un récord de ventas de celulares. 

 

Lea también :