Samsung y Oracle trabajarán juntas en servicios cloud móviles

Negocios

Oracle y Samsung se han unido en el desarrollo de servicios que ayuden a extender el alcance de ambas compañías en el mercado móvil empresarial.

Oracle y Samsung han firmado un acuerdo por el que trabajarán en el desarrollo de servicios cloud móviles. La noticia nos lleva desde Corea del Sur, hogar de Samsung, donde el diario The Korea Times informaba de una reunión mantenida hace unos días entre Mark Hurd, CEO de Oracle, y Shin Jong-kyun,, responsable de Samsung Electronics Mobile Division, para discutir los detalles de esta asociación.

Mark Hurd, Oracle
Mark Hurd, CEO de Oracle.

La fuente del diario coreano asegura que ambas empresas acordaron ampliar su alianza en servicios de computación cloud móvil en un momento en el que la adopción de la nube híbrida ha ganado impulso entre las empresas en las que Samsung ha inyectado más recursos.

La información se hace pública poco después de que Samsung desmintiera unos rumores que apuntaban a la compra de Blackberry, que finalmente se convirtieron en un acuerdo en torno a las soluciones EMM (Enterprise Mobile Management) del fabricante canadiense.

A través de su asociación con Samsung, Oracle tiene mayores opciones para llevar su software al mercado de consumo, mientras la compañía coreana sigue ampliando su alcance. A este respecto recordar que hace unos meses, en noviembre de 2014, Samsung firmaba un acuerdo de colaboración con SAP cuyos primeros frutos se centrará en el mercado retail uniendo dispositivos de Samsung con el software ERP de SAP para mejorar la experiencia del cliente en tiendas, así como el desarrollo conjunto de aplicaciones de banca móvil y nuevos dispositivos para bancos o sanidad en los que SAP HANA pueda aportar valor.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor