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NRF Big Show 2015: Las novedades para el retail tras el evento de Nueva York

Hace unos días, la ciudad de  Nueva York alojó el evento mundial conocido como NRF Big Show 2015, en el que grandes empresas del mercado global mostraron sus novedades para el sector de las ventas minoristas.  La Convención Anual del la National Retail Federation (NRF), destaca por ser considerado el principal evento de la distribución minorista mundial, reuniendo a los principales líderes empresariales del sector para discutir el presente y el  futuro de los negocios de la distribución.

Para los expositores, la feria es una plataforma ideal para la presentación de sus productos y servicios. Se calcula que hubo, durante el encuentro, un total de 555 expositores y 30000 visitantes de 86 países. Esta ha sido la nonagésimo novena edición del encuentro.

Principales tendencias del mundo retail, según el NRF Big Show 2015

Si nos centramos en los diversos anuncios y en las ponencias que tuvieron lugar durante los pasados días en la ciudad estadounidense de Nueva York, hay varias tendencias que destacan y que parece ser las que marcarán el mercado minorista durante un futuro cercano. La omnicanalidad toma mucha fuerza, así como el futuro concepto de las tiendas para atraer más al comprador.

De acuerdo con Ali Asaria, CEO de Tulip Retail, “las tiendas están convirtiendo en algo más que un lugar para que los compradores entren, hagan una compra y se vayan”. Con esto, la experta en retail habla del compromiso con el cliente, el cual, dice “va a ser cada vez más importante para los minoristas en 2015” y, para hacer de esto una realidad, algo muy importantes es conseguir hacer que la experiencia del cliente sea óptima, para que este quiera volver. Un ejemplo de novedades dentro de las tiendas físicas, lo trajo el presidente de GameStop, Tony Bartel, que anunció que la empresa está probando nuevas tecnologías de entretenimiento en varias de sus tiendas, para atraer la atención de los clientes.

En segundo lugar, las ventas omnicanal serán el futuro de las empresas minoristas que quieran satisfacer la demanda del nuevo estilo de clientes que están llegando con el desarrollo de nuevas tecnologías. La misma Ali Asaria concluyó tras el encuentro que las ventas omnicanal es algo de lo que se habla desde hace tiempo, pero este año, “los minoristas están trazando cómo sus clientes interactúan con su marca para poder entender qué productos y características se deben poner a través de cada uno de los canales”.

Otro dato destacable es como el contexto económico internacional también influye en el consumo. De acuerdo con Ben Bernanke, ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos bajo George W. Bush y Barack Obama, que dio uno de los discursos de apertura del evento, la reciente caída de los precios del petróleo debería resultar de gran ayuda a los minoristas. “El menor precio del petróleo está dando ingreso disponible adicional a los consumidores en todos los niveles”, dijo.

Grandes lanzamientos y novedades

Oracle fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, que anunció un acuerdo con Micros y ha ampliado sus soluciones para minoristas. Como publicó ChannelBiz, con la solución Oracle Retail, la firma fabricante prevé apoyar en la gestión optimizada de inventario y mejorar las capacidades móviles y de la integración del comercio busca ofrecer mejores experiencias de compra en todos los canales y dispositivos. Según la firma, la herramienta cuenta con interfaces de usuario de negocios más simples, que utilizan los flujos de trabajo y tableros de mando basados en roles para aprovechar mejores prácticas basadas en datos y contexto y lLa ciencia minorista integra ahora Oracle Retail Predictive Application Server mejora la automatización, previsión y optimización. La idea es que esta plataforma empresarial mejorada permita a los minoristas a gestionar más fácilmente la multitud de los procesos de negocio y modelos de rápida evolución, así como la expansión hacia nuevos surtidos, canales, y países con integración simplificada entre soluciones y las de Oracle Retail merchandising.

eBay mostró el concepto de tienda conectada, que muestra cómo se puede llevar el poder de la tecnología digital al mundo físico. El stand de la empresa de ventas online mostraba en su pared una enorme pantalla táctil mediante la que los clientes pueden enviar artículos directamente a la sala de montaje. Una vez en la sala de montaje la experiencia continúa con otra pantalla táctil donde los compradores pueden pedir un producto similar pero de otra talla o color. La tienda  Rebecca Minkoff, una marca muy conocida en Manhattan, utiliza este sistema.

HP anunció su solución comercial ElitePad móvil que ayuda a mejorar la eficiencia operativa a través de una herramienta, para instalar en su tableta HP ElitePad 1000, basada en Windows, la cual puede pasar a ser un POS dentro de una tienda o dispositivo en el punto de venta.Además, ofrece una caja que ayuda a proteger la tableta de golpes externos.

Fujitsu Retail Mobile Solution se trata de una plataforma móvil completa que permite el uso de periféricos POS cuando el tablet está atracado y utilizar como un punto de venta móvil y terminal de pago cuando desacoplado. Ofrece una nueva cartera de dispositivos de tableta reforzados con batería de larga duración, instalación inteligente-back para el pago de la tarjeta, y estaciones de conexión y multi-cargador.

– Panasonic presentó el Powershelf, una solución de comercialización al por menor completamente integrada para poder etiquetaselectrónicos  de forma inalámbrica que funcionan con batería libre (ESL), con balizas que activan la capacidad de la publicidad móvil, inventario y gestión de precios del software y tecnología de sensores fuera de stock.

SAP AG anunció planes para lanzar una herramienta llamada ‘SAP Assortment Planning for Retail application’ ,que tiene como propósito ayudar a los  minoristas a crear ‘clústers’ dentro de sus tiendas.

Toshiba Global Commerce Solutions y Microsoft lanzaron de forma conjunta una solución combinada que permite a los comerciantes ofrecer una  experiencia al cliente a través de omnichannel, comprometerse más con el cliente, entregar servicios de software dentro de la plataforma Microsoft Dynamics y, en el futuro, esperan ofrecer también la solución  TCxGravityTM , que proporcionará experiencias de marca para construir lealtad duradera.

Bárbara Bécares

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