IAB Spain, presentó el Top Tendencias 2015, un estudio con las claves sobre la evolución del negocio digital en España, que ha analizado casi 120 marcas del mercado, la mayoría de ellas de moda, y que concluye que el 82% de las empresas ofrece servicios ecommerce y el 88% ya vende online a nivel nacional.
Además, el 74% tiene presencia para dispositivos móviles y el 49% ofrecen aplicaciones nativas.
Además, destaca que la mayoría de empresas en España, tarda una media de entre 2 y tres días en entregar el pedido. El 88% cobran por este servicio de envío y solo el 12% lo ofrece gratis. El 69% cobraría por el servicio de devolución. Destacan Pull&Bear, Mango, G-Star, Uterque, Mayoral, Decathlón, Fnac y
Prenatal y sólo Fnac y PreNatal ofrecen reserva online y recogida en tienda.
Para informar a los clientes de las novedades, el 77% de empresas usan las newsletter que llegan directas al correo electrónico y el 45% de las firmas con presencia en España usa los blogs.
En cuanto a redes sociales, Facebook es la más usada por los minoristas estudiados. El 94% tiene presencia en la red creada por Mark Zuckerberg. Twitter, Youtube y Pinteresttambién spn usadas de forma masiva, mientras que solo el 47% está en Instagram y el 32% en Google +.
El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…