Categories: NegociosRetail

El 82% de las grandes marcas españolas ya venden online

IAB Spain, presentó el Top Tendencias 2015, un estudio con las claves sobre la evolución del negocio digital en España, que ha analizado casi 120 marcas del mercado, la mayoría de ellas de moda, y que concluye que el 82% de las empresas ofrece servicios ecommerce y el 88% ya vende online a nivel nacional.

Si miramos hacia una de las principales tendencias del mercado de ventas minoristas, las ventas omnicanal, destaca que tan solo el 15% de websites permiten consultar la disponibilidad en tienda de productos, mientras el 41% permite la compra a través de Internet y la devolución en tienda, en caso de necesidad, y el 39% permite comprar online y recoger en sus establecimientos físicos.

Además, el 74% tiene presencia para dispositivos móviles y el 49% ofrecen aplicaciones nativas.

Además, destaca que la mayoría de empresas en España, tarda una media de entre 2 y tres días en entregar el pedido. El 88% cobran por este servicio de envío y solo el 12% lo ofrece gratis. El 69% cobraría por el servicio de devolución.  Destacan Pull&Bear, Mango, G-Star, Uterque, Mayoral, Decathlón, Fnac y
Prenatal y sólo Fnac y PreNatal ofrecen reserva online y recogida en tienda.

Para informar a los clientes de las novedades, el 77% de empresas usan las newsletter que llegan directas al correo electrónico y el 45% de las firmas con presencia en España usa los blogs.

En cuanto a redes sociales, Facebook es la más usada por los minoristas estudiados. El 94% tiene presencia en la red creada por Mark Zuckerberg. Twitter,  Youtube y Pinteresttambién spn usadas de forma masiva, mientras que solo el 47% está en Instagram y el 32% en Google +.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

7 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago