Categories: NegociosRetail

El 82% de las grandes marcas españolas ya venden online

IAB Spain, presentó el Top Tendencias 2015, un estudio con las claves sobre la evolución del negocio digital en España, que ha analizado casi 120 marcas del mercado, la mayoría de ellas de moda, y que concluye que el 82% de las empresas ofrece servicios ecommerce y el 88% ya vende online a nivel nacional.

Si miramos hacia una de las principales tendencias del mercado de ventas minoristas, las ventas omnicanal, destaca que tan solo el 15% de websites permiten consultar la disponibilidad en tienda de productos, mientras el 41% permite la compra a través de Internet y la devolución en tienda, en caso de necesidad, y el 39% permite comprar online y recoger en sus establecimientos físicos.

Además, el 74% tiene presencia para dispositivos móviles y el 49% ofrecen aplicaciones nativas.

Además, destaca que la mayoría de empresas en España, tarda una media de entre 2 y tres días en entregar el pedido. El 88% cobran por este servicio de envío y solo el 12% lo ofrece gratis. El 69% cobraría por el servicio de devolución.  Destacan Pull&Bear, Mango, G-Star, Uterque, Mayoral, Decathlón, Fnac y
Prenatal y sólo Fnac y PreNatal ofrecen reserva online y recogida en tienda.

Para informar a los clientes de las novedades, el 77% de empresas usan las newsletter que llegan directas al correo electrónico y el 45% de las firmas con presencia en España usa los blogs.

En cuanto a redes sociales, Facebook es la más usada por los minoristas estudiados. El 94% tiene presencia en la red creada por Mark Zuckerberg. Twitter,  Youtube y Pinteresttambién spn usadas de forma masiva, mientras que solo el 47% está en Instagram y el 32% en Google +.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

12 mins ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago