IAB Spain, presentó el Top Tendencias 2015, un estudio con las claves sobre la evolución del negocio digital en España, que ha analizado casi 120 marcas del mercado, la mayoría de ellas de moda, y que concluye que el 82% de las empresas ofrece servicios ecommerce y el 88% ya vende online a nivel nacional.
Además, el 74% tiene presencia para dispositivos móviles y el 49% ofrecen aplicaciones nativas.
Además, destaca que la mayoría de empresas en España, tarda una media de entre 2 y tres días en entregar el pedido. El 88% cobran por este servicio de envío y solo el 12% lo ofrece gratis. El 69% cobraría por el servicio de devolución. Destacan Pull&Bear, Mango, G-Star, Uterque, Mayoral, Decathlón, Fnac y
Prenatal y sólo Fnac y PreNatal ofrecen reserva online y recogida en tienda.
Para informar a los clientes de las novedades, el 77% de empresas usan las newsletter que llegan directas al correo electrónico y el 45% de las firmas con presencia en España usa los blogs.
En cuanto a redes sociales, Facebook es la más usada por los minoristas estudiados. El 94% tiene presencia en la red creada por Mark Zuckerberg. Twitter, Youtube y Pinteresttambién spn usadas de forma masiva, mientras que solo el 47% está en Instagram y el 32% en Google +.
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…
Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…