Categories: InfoCanalNegocios

Acer refuerza su compromiso con el sector de la educación

“El valor más importante de la tecnología es su poder para transmitir el conocimiento”, ha dicho Acer, una compañía que fue una de las primeras en mirar hacia el mercado educativo con herramientas específicas como su Acer Classroom Manager, una herramienta que ayuda a los profesores a mejorar la eficacia de los contenidos compartidos y la comunicación mediante la formación centralizada de los alumnos a través de sus ordenadores.

Acer, que cuenta con una amplia red de partners para la distribución de su oferta de productos, ha sabido rodearse de un grupo de socios especializados en el sector de la educación, asegurándose de “satisfacer las crecientes necesidades de la educación en todos los niveles, empezando desde la guardería, educación primaria hasta la universidad y educación para adultos”.

Para Jakob Jersild Olsen, VP de EMEA del canal profesional de Acer añade, “el sector de la educación continúa siendo el mercado vertical más importante para Acer. Junto con nuestros socios, nuestro objetivo es mejorar la eficacia en el aprendizaje mediante la integración de soluciones tecnológicas”.

Disponible en 15 países de la región EMEA, el programa Centro de Soluciones para la Educación de Acer está ayudando a los principales distribuidores del sector de la educación del fabricante a generar negocio. El programa incluye una amplia gama de beneficios como el apoyo a los proyectos piloto, programas de demostración, incentivos por ventas, fusiones de marketing, soporte en licitación.

Durante el pasado año Acer y sus partner iniciaron diferentes proyector piloto en varios países, y este año se esperan algunos más, como el organizado junto con Google y European Schoolnet para estudiar el impacto del uso de los Chromebooks y de las apps educativas de Google en las escuelas de primaria y secundaria.

Productos para el Mercado Educativo

Durante la feria BETT que esta semana se ha celebrado en Londres, Acer ha mostrado sus propuestas para el mercado de la educación en todos sus niveles, propuestas que abarcan desde portátiles, chromebooks, tablets, dispositivos 2 en 1, monitores y proyectores.

La serie Aspire Switch de Acer, equipada con pantallas Full HD para el sector de educación, es una línea de dispositivos 2 en 1 que se pueden intercambiar fácilmente entre sus cuatro modos de uso: toca, escribe, mira y comparte en cualquier momento. Los cuatro modos (portátil, tablet, display y modo tent-V invertida-) dan máxima versatilidad para las clases, al tiempo que las pantallas con Gorilla Glass de Corning, son a prueba de golpes y arañazos. Destacar por último su ligero peso y diez horas de batería.

En cuando a la propuesta Chromebook, Acer tiene una de las más completas del mercado, con pantallas de 11, 13 y 15 pulgadas. La compañía, por cierto, lidera el mercado de Chromebooks con aproximadamente el 40% de cuota de mercado mundial según Gartner.

La familia de proyectores U5220 y U5320W de Acer, que estarán disponibles en toda la región de EMEA a partir del segundo trimestre de este año, soportan tecnología de tiro ultra corto que permite proyectar grandes imágenes incluso en áreas con un espacio limitado. Los nuevos proyectores Acer U5320W proyectan imágenes nítidas y amplias de hasta 2,17 m (87 pulgadas) diagonalmente desde un espacio tan corto como 0,35 metros de la pantalla gracias a su tecnología de tiro corto, un brillo intenso de 3.000 lúmenes. Acer U5220W es capaz de proveer una imagen de hasta 1,92 metros (77 pulgadas) desde una distancia de tan sólo 0,40 metros. El modelo U5320W viene con una resolución nativa WXGA y una proporción de 16:10, mientras que U5220 es un modelo XGA nativo con una proporción de 4:3.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

OVHcloud reúne a partners, startups, editores de software y aliados tecnológicos en España

Ha compartido novedades en el marco de evento OVHcloud Backstage 2025 y repartido premios entre…

2 días ago

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

3 días ago

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

4 días ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

4 días ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

1 semana ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 semana ago