Windows 10: las novedades que ha presentado hoy Microsoft

Negocios

El Windows 10 llega con mejoras en Cortana, el navegador Spartan, nuevas opcione sde juego con Xbox One, novedades en Bing y la herramienta Continuum.

Microsoft ha presentado su Windows 10, de nuevo, pero esta vez centrándose en las necesidades del gran público. Unos unos meses atrás la de Redmond había hecho públicas las utilidades empresariales de su Windows 10, como reflejó ChannelBiz, mediante una galería de fotos.

Destaca el uso de Cortana, el asistente de voz al más puro estilo Siri de iOS de Apple, la integración de un nuevo Office mejor adaptado a pantallas pequeñas y el formato vertical de Windows 10 adaptado a tabletas y trae un nuevo navegador, el Spartan, como se rumoreaba.

En cuanto a precios, Windows 10 será gratuito para aquellos usuarios que tengan instalado en sus equipos el Windows 8.1 y se ofrecerá sin costo durante un año a los usuarios de Windows 7.

Las principales novedades son:

1. Se confirma, aunque ya se sabía, que vuelve el botón de Inicio, y se mantienen las Live Tiles, el sistema de ‘baldosas’ en el menú de inicio. Además wl Widnows 10 ofrece un llamado ‘Action Center’ en el que se integran configuración y panel de control avisa de notificaciones de alarma, asuntos anotados en la agenda o llamadas del Skype.

windows 102. El asistente de voz Cortana se integra ahora en el navegador Spartan y también podrá ser útil para usuarios de PC y no sólo a aquellos de dispositivos móviles. También presenta nuevas opciones avanzadas para entender nuevos símbolos como los ‘hashtag’ tan usados en las redes sociales. Además, Cortana soporta la realización de múltiples tareas al mismo tiempo. 

3. El buscador Bing se ha integrado con otras herramientas como el calendario y la agenda, y puede funcionar a modo de asistente personal.

4. La herramienta Continnum permite que cuando el usuario le quite el teclado del Surface el sistema operativo se adapte al uso táctil automáticamente. Dicen desde Microsoft que funciona como un sistema operativo de escritorio cuando es necesario y se transforma en uno de tablet cuando lo necesitamos.

5. El Internet Explorer parece haber quedado obsoleto. Sea así o no, Microsoft ha presentado el que será su nuevo navegador, el llamado Spartan, adaptado a ordenadores y a dispositivos móviles y que, siguiendo la tendencia del mercado, es más simple, quitando muy buena parte del contenido lateral propio de Internet Explorer, para que el usuario se concentre en el contenido. También tiene una lista de lectura a la que que se puede acceder cuando no se está conectado a la Red.

6. En cuanto a entretenimiento, Windows 10 permitirá jugar de forma remota con contenidos propios de la Xbox One. Según han explicado los portavoces de Microsoft durante el encuentro, aquellos dispositivos que tengan Windows 10 instalado , podrán recibir la señal de vídeo de la Xbox One a máxima resolución , para jugar de manera remota.

Para ver la presentación completa, entre aquí

Lea también :