Canonical quiere que Ubuntu tenga peso en el Internet de las cosas

Negocios

Ubuntu Core, una versión de esta distribución Linux presentada hace un mes para entornos de cloud computing, podría tener mucho que decir en el mundo del Internet de las Cosas.

Canonical quiere ampliar las opciones de Ubuntu, la plataforma Linux de la que es responsable. Si hace poco más de un mes anunciaba la preview de Ubuntu Core, una versión de Ubuntu diseñada específicamente para entornos de cloud computing, ahora es el Internet de las Cosas (IoT) lo que ha llamado su atención.

No es un secreto que el IoT ha revolucionado el mercado por las tremendas oportunidades de negocio que promete, y Canonical también quiere capitalizar esas nuevas oportunidades de mercado. Según parece la clave de Ubuntu Core, inicialmente disponible para Microsoft Azure, es Snappy, un mecanismo que facilita el alojamiento y actualización de aplicaciones en un entorno cloud; y Snappy, junto con mejoras en seguridad y lo compacto de la distribución, hacen de Ubuntu Core una opción perfecta para aplicaciones embebidas como las del Internet de las Cosas.

Ubuntu Core requiere de un procesador de 600MHz con 128MB de memoria y 4GB de almacenamiento Flash, de los que sólo ocupa 40MB, dejando el resto para las aplicaciones. Otra ventaja es que ofrece soporte para arquitecturas ARM7 y x86.

Para dar peso a su mensaje, Canonical ha dicho que creará un ecosistema alrededor de Ubuntu Core, con tiendas de aplicaciones que permitan a los desarrolladores crear software para dispositivos como robots y drones y hacer que estén disponibles para otros como una descarga.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor