Citrix reclama una mayor especialización de sus partners

InfoCanalNegocios

Citrix presenta un nuevo programa de canal que ofrece crecimiento y diferenciación del partner a través de la especialización.

Citrix ha anunciado un nuevo programa de canal con Citrix Solution Advisor (CSA), como uno de sus pilares. CSA ofrecerá 9.000 Citrix Solution Advisors así como certificaciones simplificadas, requerimientos de ingresos ajustados y nuevos incentivos. La clave del programa, sin embargo, es Citrix Specilization, que cualificará y recompensará a los partners que demuestren competencias técnicas, capacidades de venta y entrega de servicios a los clientes.

Para Steve White, ejecutivo de IDC, el lanzamiento de Citrix Specilization, “es una evolución natural” del programa de partners de Citrix, que no sólo podrán crecer con el fabricante sino “diferenciarse dentro del ecosistema” de socios de la compañía.

Este conjunto de especializaciones está compuesto de pistas que ofrecen a los partners la oportunidad de seleccionar por sí mismos la categoría técnica que mejor refleje su actual modelo de negocio, y así añadir otras competencias que hagan que su negocio crezca. Cada una de estas pistas llevan al partner a conseguir experiencia técnica y mejores prácticas para una implementación exitosa de las soluciones de Citrix en virtualización, gestión de la movilidad y networking, explica la compañía en un comunicado.

Como decíamos, CSA es el pilar central de nuevo Citrix Partner Growth Plan, que incluye tres pilares adicionales, incluyendo la colaboración con el partner, habilitación del socio de canal a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, y una gran generación de demanda centrada en campañas de marketing multi-touch

“CSA juega un papel crítico en la generación de demanda y en la adquisición de nuevos clientes”, dice la compañía, añadiendo que para mejorar la capacidad de marketing de los partners, y su efectividad, les ayudará a identificar crecientes oportunidades en mercados clave, así como crear mejores planes y ejecutarlos de manera efectiva.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor