De acuerdo con el último informe de Ecommerce Europe, el Producto Interior Bruto (PIB) total de Europa ha llegado a 16.400 billones de euros en 2013, la mayor parte proveniente de los 28 países de la Unión Europea y destaca que el 2,2% de esta cifra lo representa las ventas online B2C o ‘Business to consumer’. Además, el estudio calcula que esta cifra se duplicará para 2016 y se triplicará para 2020.
Destaca el estudio que la tasa de crecimiento del comercio electrónico B2C en España se redujo del 18,1% al 11,1% en el último año. Al mismo tiempo, dicen los investigadores que “el comercio móvil está realmente en auge en España, con un volumen de negocios que fue de 3.100 millones de euros, en 2013, un incremento del 22,7% frente al año 2012″.
En España, las tarjetas de crédito y débito fueron los métodos de pago más populares en las compras
Además, Amazon amplió sus actividades en España en 2013, tras introducir su tienda exclusiva
Destaca el informe que las empresas españolas que venden online muestran cierta deficiencia en logística.
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