TP-Link muestra en el CES sus nuevas propuestas de conentividad
Routers de última generación, baterías móviles y adaptadores WiFi son las propuestas que TP-Link ha presentado en el CES de Las Vegas.
El CES de Las Vegas, primera cita obligada del año, ha reunido a miles de empresas que han mostrado sus últimas propuestas. TP-Link acudió al evento y mostró, entre otras cosas, sus nuevos routers de tecnología avanzada Archer C2600 y Archer C3200, su nuevo adaptador Powerline Gigabit AV1200 TL-PA8030 y los cargadores de batería portátiles- PB50, TL-PB5200, y TL-PB2600.
Entrando en detalles, el nuevo TP-Link Archer C3200 es un router tribanda que ofrece una velocidad combinada de hasta 3,2 Gbps, con dos bandas de 5Ghz que proporcionan 1.300 Mbps cada una; y una banda de 2,4GHz, capaz de alcanzar los 600 Mbps. El router es capaz de tramsmitir información de foma simultánea en las dos bandas de 5GHz y consigue una velocidad combinada gracias a su capacidad de balanceo de red automática, de forma que evita los cuellos de botella que se producen cuando operan de forma simultánea múltiples dispositivos.
En cuanto al router Archer C2600, utiliza tecnología Wi-Fi Qualcomm VIVE 802.11ac, ofreciendo una velocidad combinada de 2,6 Gbps (800 Mbps en la banda de 2,4GHz y de 1733 Mbps en la de 5GHz). Además, incorpora tecnología MIMO multi-usuario Qualcomm MU | EFX, pensada para que la red Wi-Fi sea más eficiente, al multiplicar el rendimiento de los diferentes dispositivos en redes muy saturadas.
Asimismo, el Archer C2600 emplea una arquitectura input y output multi-usuario, lo que permite establecer una conexión punto a punto con hasta tres dispositivos a la vez.
TP-Link sigue apostando por la tecnología PLC (Power Line Communication) con su nuevo TL-PA8030 con tres puertos gigabit. Capaz de alcanzar velocidades de hasta 1,2 Gbps, esta opción es ideal para streaming de audio y vídeo, juego en línea y televisión por Internet en múltiples espacios. El adaptador utiliza tecnología MIMO, lo que significa que se usan los tres hilos existentes en una acometida normal (fase, neutro y tierra), creando múltiples rutas de transmisión de datos obteniendo así un mejor rendimiento.
Destacar por último las nuevas baterías móviles TP-Link PB50, TL-PB5200, y TL-PB2600, diseñadas enfatizando la portabilidad y la eficiencia del dispositivo. Incorporan una carcasa fina, que facilita su transporte, y duradera, capaz de resistir el desgaste cuando se viaja. Además, han sido fabricadas con componentes de PCB de alta gama, que ayudan a la carga, con una tasa de eficiencia de energía de hasta el 90%.