BQ afianza su apuesta por el 3D con un escáner y un kit de impresión

Negocios

BQ, que ya tiene la impresora Witbox en el mercado, presentó en el CES Ciclop, su primer escáner 3D,y el kit de impresión 3D Prusa i3 Hephestos.

La empresa española BQ apuesta por el sofware y el hardware libres con los nuevos dispositivos presentados durante la celebración del CES de Las Vegas, enfocados a la tecnología 3D: Ciclop, su primer escáner 3D,y el kit de impresión 3D Prusa i3 Hephestos. De acuerdo con Rodrigo del Prado, director general adjunto de la empresa, este lanzamiento supone “la presentación a nivel mundial de nuestra división de impresión 3D”.

prusa i3 3d bqPor un lado, Ciclop, se trata de un escáner láser rotativo de triangulación 3D, lo que supone que usa la luz para capturar la textua de un objeto y sus formas, mientras este puede girar. Al mismo tiempo, para complementar a Ciclop, la empresa española cuenta con la aplicación Horus, también de software libre y desarrollada por la empresa.

Por otro lado, el kit de impresión 3D Prusa i3 Hephestos, un producto abierto que el usuario puede modificar, para construir su propia impresora. De acuerdo con las palabras de los portavoces de bq, “la principal novedad de Hephestos son sus cadenetas portacables. Con ellas conseguimos recoger los cables cómodamente en la parte superior y trasera, logrando que no interfieran en los movimientos de la impresora”.

También, dicen desde la firma fabricante, “hemos conseguido mayor seguridad frente a quemaduras, eliminando la cama caliente e incluyendo un protector sobre el extrusor (el mismo que diseñamos para Witbox). Al no usar cama caliente, su consumo es de apenas 60 vatios”.

La empresa ya tiene una impresora 3D llamada Witbox ,que ya lleva en el mercado más de un año y que hace unos meses fue designada como la cuarta mejor impresora del mundo, según el `Top 15 Quality Ratings’ de 3D Hubs.  BQ Witbox, que destaca por ser  un impresora doméstica con un tamaño DIN-A4 (21 x 29.7 cm) y hasta 20 cm de alto, lo que le permite imprimir figuras de grandes dimensiones o con múltiples partes de una sola vez.

Lea también :