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El servicio postal de Estados Unidos busca su crecimiento en el ecommerce

Desde la Guerra de la Revolución en Estados Unidos, el servicio postal del país norteamericano no estaba tan mal económicamente como lo está en la actualidad y la empresa pública decidió en el año 2012 que centraría sus esfuerzos en el comercio electrónico o ecommerce para su remontada.  Y parece ser que esta estrategia está funcionando, aunque lentamente.

De acuerdo con la jefa de marketing del Servicio Postal de Estados Unidos, USPS,  Nagisa Manabe, todo comenzó llamando a las empresas en persona para explicarles las ventajas del uso de los servicios postales, en lugar del transporte marítimo. En la actualidad, la empresa ha registrado nuevas caídas y su objetivo es capitalizar el crecimiento económico que se espera del ecommerce en el país norteamericano, que se espera que crezca en un 14% este año, según los analistas.

En los últimos dos años, el USPS ha lanzado servicios de análisis en tiempo real para los paquetes, una herramienta muy importante para los minoristas en línea y para que los consumidores puedan reastrear sus paquetes. También está mejorando todos sus escáneres. Al mismo tiempo, y como punto negativo, los analistas creen que la empresa no cuenta con medios de transporte suficientemente grandes para ser fuerte en el reparto de todos los tipos de productos comprados a través de Internet.  A este respecto, el USPS planea gastar más de 10.000 millones de dólaresdurante los próximos cuatro años en una nueva flota de vehículos.

Un negocio en el que el USPS debería poner más atención  es en el del correo de primera clase, el más rentable para la empresa, pero que no ha sabido gestionar y ahora lleva años presentando importantes caídas anuales durante los últimos 8 años, de acuerdo con Reuters. De 2009 a 2013, el volumen de las entregas de correo de primera clase se redujo más de un 20%.

De acuerdo con la empresa desarrolladora de software de seguimiento de envío ShipMatrix, en 2013, el servicio postal estadounidense representó el 59,2% de las entregas de comercio electrónico, mientras que UPS representó el 31,9%  y FedEx un  8,9%.

Bárbara Bécares

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