Más de la mitad de europeos espera electrónica para esta Navidad
De acuerdo con Intel, más de un tercio los europeos quieren un tablet y, por contraste, solo una quinta parte de los europeos planea regalar una esta Navidad.
De acuerdo con el último estudio realizado por Intel, con motivo de las fiestas de Navidad, tan acompañadas siempre de regalos, más de la mitad de los encuestados en diez países europeos, entre ellos España, dicen que lo que más les gusta es recibir dispositivos electrónicos por estas fechas. También destaca del informe que un tercio de los europeos afirma que el regalo para su pareja es el que más les cuesta elegir.
De acuerdo con el estudio de Intel, en el caso de las tabletas, más de un tercio los europeos han admitido en la encuesta que les gustaría encontrarse una entre nuestros regalos estas fiestas y, por contraste, solo una quinta parte de los europeos planea regalarle una a un ser querido estas Navidades.
Para los hombres la tecnología es el regalo preferido (41%), seguido de vales de regalo (13%), y ropa (10%). Mientras que para las mujeres los dispositivos tecnológicos consiguen el tercer puesto (18%) , superado por los vales de regalo (22%), y los productos de salud y belleza (20%). Por edades, cuanto más jóvenes más amantes de la tecnología.
También destaca que el 71% de europeos admite marcarse un presupuesto durante las compras de Navidad, “aunque sin mucho éxito” pues un tercio acaba pasándose de este. Destaca que, en este tema, os alemanes son los más disciplinados (un 86%), los suecos los que menos (un 42%), y los italianos los más derrochadores (un 41%).
En cuanto a las fechas, el 60%, realiza la mayor parte de sus compras en diciembre, e incluso algunos más aventureros, el 28%, lo deja para ¡los últimos diez días!
Tal y como explica el comunicado de Inte, “las compras online van ganando adeptos, sobre todo entre los más jóvenes, y es que este año un tercio de los regalos navideños se realizarán a través de la red, y el 38% de los encuestados afirma que adquirirá algunos productos a través de dispositivos como smartphones o tabletas”.
Y, como curiosidad, destaca que un 63% de los europeos admita que acaba discutiendo con su pareja durante las compras de Navidad. Así, los principales motivos de enfado entre los hombres son que las compras de su pareja llevan mucho tiempo (un 38%), que esta tarda una eternidad en decidirse (un 34%) o su indecisión antes de comprar algo (un 29%). Las mujeres sin embargo, suelen discutir porque su pareja se aburre muy pronto (un 32%), deja para muy tarde las compras y acaba haciéndolo a toda prisa (un 23%) o compra el primer artículo que ve (un 18%).