De acuerdo con el último estudio de la consultora International Data Corporation (IDC) el mercado de software de almacenamiento a nivel mundial creció un 6,1% en el último año, teniendo en cuenta los datos del tercer trimestre de 2014, frente al mismo periodo un año antes. Concretamente, los ingresos de este mercado durante el trimestre ascendieron a casi 3.800 millones de dólares.
Así, según las informaciones registradas por la firma analista, “el mercado de las plataformas de almacenamiento definidas por software vivieron un crecimiento de un 39,4% anual, puesto que este se está beneficiando de un mayor deseo de controlar los costes mediante la utilización de hardware básico en la construcción de sistemas de almacenamiento”.
EMC mantuvo su posición como el proveedor de software de almacenamiento líder del mercado, con una cuota de mercado mundial del 27,2%, seguido por IBM (14,2%) y Symantec (12,8%), tal y como refleja el estudio de IDC.
Destaca que la protección de datos y las ventas de software de recuperación aumentaron un 6,1% durante este año hasta alcanzar la cifra de 1.400 millones de dólares en ventas en el tercer trimestre. Las ventas de software de infraestructura de almacenamiento se incrementaron un 6,5% respecto al tercer trimestre de 2013, mientras que las ventas de software de almacenamiento y gestión de dispositivos subieron un 7,3% en el último año.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…