Categories: NegociosRetail

Amazon se une a Correos y aumenta los puntos de recogida en 2.400

Amazon ha firmado un acuerdo con el servicio de Correos de España con el objetivo de ofrecer más puntos de recogida de productos a sus clientes online que serán 2.400 oficinas postales repartidas por todo el país. Los clientes de la empresa podrán elegir, tras realizar la compra, si quieren recibir el regalo en casa, en el trabajo o en alguna oficina de Correos.

De acuerdo con Xavier Garambois, vicepresidente retail de Amazon EU, “los puntos de recogida se han convertido en la opción de entrega preferida para muchos consumidores. Añadir a nuestra red miles de oficinas de Correos es una manera más de continuar ofreciendo a nuestros clientes la comodidad para comprar online”.

El servicio ya está disponible, para que pueda ser usado durante el periodo de las ventas navideñas. De acuerdo con François Nuyts, director general de Amazon Spain, con este acuerdo, Amazon suma 3.500 puntos de recogida en España, puesto que tiene también acuerdos con varias pequeñas tiendas a las que se puede enviar un pedido.

Para el presidente de Correos, Javier Cuesta, este es un paso más hacia nuestro objetivo de “contribuir al desarrollo del ecommerce haciendo que recibir los envíos sea tan satisfactorio, sencillo y ágil como comprar en Amazon”.  En el momento de hacer la compra, los clientes de Amazon.es podrán seleccionar la oficina de Correos donde quieren recibir su paquete y el sistema les mostrará el horario de apertura y la localización de cada establecimiento.

El servicio Puntos de Recogida es gratuito para los clientes Premium y tiene el mismo coste que la modalidad de envío estándar de 2,99 euros, para el resto de clientes.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

2 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

2 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

3 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

3 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

4 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

4 días ago