Amazon y su ambicioso plan global de entrega en el mismo día
La empresa ha publicado unas ofertas de empleo que apuntan a que su intención es poder entregar las compras en el mismo día a nivel mundial.
Parece ser que Amazon.com quiere ir un paso más allá en sus ventas online y está considerando ampliar su programa de entrega el mismo día a todo el mundo, lo que le haría también un competidor mucho más fuerte en el mercado de vendedores físicos. Además, la empresa también está tratando de añadir una opción de entrega en el mismo día en todos los artículos vendidos por comerciantes dentro de su site.
Estas ambiciones a nivel global de la empresa minorista de Internet se conocieron después de ver varios puestos de trabajo que la empresa publicó buscando nuevos empleados que puedan ayudar en esta tarea, tal y como publica Reuters.
Tal y como dicen desde Amazon en un listado de empleos que se creó a finales de octubre y que se ha descubierto ahora, “nuestra visión a largo plazo es que los clientes pueden ordenar y recibir el producto de vendedores el mismo día en cualquier parte del mundo”. Lo que no está claro es cuándo Amazon espera cumplir sus objetivos y cómo se extendería la entrega el mismo día a más vendedores que usan la plataforma y que representan el 40% de los artículos que se venden en el sitio web de Amazon.
Por el momento, Amazon ofrece la entrega el mismo día en poco más de una docena de ciudades dentro de Estados Unidos, y por lo que cobra 5,99 dólares para los clientes socios y 8,99 dólares para los que no lo son. En octubre, la compañía lanzó un servicio de entrega el mismo día en el Reino Unido para lo que se asoció con la firma de entregas Conectar Group PLC.
De acuerdo con Reuters, aunque para la empresa sería esencial el hecho de poder ofrecer sus productos el mismo día, el esfuerzo les está saliendo caro: durante los primeros nueve meses de 2014, los gastos de envío de Amazon fueron más del doble que sus ingresos de envío.