Red Hat y Huawei se unen para ofrecer NFV basado en OpenStack

Negocios

Se unirán Red Hat Enterprise Linux Platform OpenStack con el FusionSphere cloud OS de Huawei, con el objetivo de dar a los proveedores nuevas herramientas NFV.

Red Hat y Huawei han anunciado una alianza para colaborar en el desarrollo de OpenStack y crear nuevas funciones para redes de virtualización (NFV), demandadas por los proveedores de servicios de comunicación. Las empresas parten de una encuesta de  Infonetics Research, que concluye que el 93% de los operadores de telecomunicaciones tiene entre sus planes desplegar infraestructuras NFV.

openstackAl mismo tiempo, el estudio informa de que OpenStack se consolida como la plataforma de elección para las cargas de trabajo NFV, y Huawei y Red Hat están participando en una asociación mundial para diseñar cooperativamente soluciones cloud de grado carrier para los CSP, es decir, Cloud Service Provider o proveedor de servicios de nube.

El objetivo de esta alianza es integrar Red Hat Enterprise Linux Platform OpenStack  con el FusionSphere cloud OS de Huawei en la capa de gestión para ofrecer una solución unificada en la nube que sea abierta, flexible y lista para la producción y para apoyar la evolución NFV en operadores de telecomunicaciones.

Trabajando juntos, Huawei y plan de Red Hat tienen la idea de alinear las contribuciones ascendentes, ingeniería de productos, y de ir comercialización esfuerzos para impulsar la adopción de OpenStack para implementaciones NFV por CSP, tal y como explica el comunicado.

Huawei y Red Hat trabajarán juntos para desarrollar nuevas características NFV que permitan a la comunidad OpenStack mejorar sus negocios con nuevos despliegues en la nube por aprte de los CSP, y que sirva como la base de soluciones altamente escalables en cuanto a Infraestructura-as-a-Service (IaaS).

Huawei y Red Hat también planean trabajar juntos para certificar las soluciones conjuntas, dando a los CSP confianza en que las soluciones proporcionarán un rendimiento consistente y de mayor capacidad.

Lea también :