SAP afirma que seguirá siendo independiente a largo plazo

Negocios
SAP logo

En una entrevista, Bill McDermott, CEO de SAP, ha explicado cuáles han sido las decisiones clave de la empresa para su crecimiento de los últimos años.

La empresa alemana fabricante de software SAP, está segura de que seguirá siendo una compañía independiente a largo plazo, de acuerdo con unas declaraciones de su presidente ejecutivo en una entrevista concedida a un diario germano ‘Euro am Sonntag‘ y publicada el pasado sábado.

Bill Mcdermott sap xlSegún las palabras del ejecutivo Bill McDermott, “la mejor manera para que una empresa permanezca independiente es crecer y tener una buena capitalización de mercado”.

Con una capitalización de mercado de 70,5 millones de euros, SAP es la quinta mayor empresa de gran capitalización en el índice DAX de Alemania.

En el año 2004, SAP llevó a cabo conversaciones con Microsoft, la firma gigante de software con sede en Redmond, sobre una posible fusión de sus actividades, pero la idea se descartó debido a la complejidad de cualquier acuerdo y la posterior integración de las empresas.

En la misma entrevista, el directivo destacó como momento crucial para la empresa, el año 2010, cuando decidieron desarrollar una nueva estrategia, mudándose al mercado de análisis de datos y aplicaciones, un mercado, tal y como ha dicho McDermott, de “110 millones de dólares”.  Explica el directivo que, en aquel momento, “pensamos en primer lugar, el mundo en busca de la Internet móvil, que se ha hecho realidad con el rápido aumento de los dispositivos habilitados para Internet en todo el mundo”.

Por otro lado, dice McDermott que en cuanto a Big Data, uno de los principales asuntos a resolver en la actualidad, el lanzamiento de su plataforma SAP Hana, que está accediendo a los datos estructurados y no estructurados, ha sido otro de los grandes logros de la firma. “En 2010, no teníamos ni ingresos de la nube ni usuarios de este sistema. Hoy tenemos casi 50 millones de usuarios y ya estamos, en términos de ventas,  segundos en el mercado de los negocios cloud”.