Los siete programas de partners de Google, organizados en torno a productos y geografías podrían consolidarse en un uno diseñado para simplificar la relación con los revendedores, integradores de sistemas y desarrolladores. De forma que el nuevo partner program combinará los diferentes programas en torno a Aplicaciones, Chrome, Plataformas cloud, Búsqueda y Mapas.
El mercado de software de productividad, que incluye desde el procesador de textos al correo electrónico está valorado en 16.000 millones de dólares. Y es un mercado en el que Microsoft mantiene una cuota del 90% y Google menos de un 1%, lo que hace que el canal se convierta en la pieza clave para crecer. Parece que Google no ha detallado sus planes a sus partners, aunque podría hacerlo a finales de este mes.
Murali Sitaram, director global de Partners y alianzas de Google, explica a través de un post que el nuevo programa de canal de la compañía se llamará Google for Work and Education Partner Program y que ofrece tres opciones diseñadas para satisfacer necesidades específicas, permitiendo de un partner pueda participar en una o varias.
Por un lado está el Sales Track, para los revendedores centrado en la venta de productos Google for Work and Education en gran volumen; Services Track está diseñado para los partners especializados en la venta de servicios y la tercera, Technology Track está pensada para los partners capaces de “crear productos y soluciones que complementen, mejoren o extiendan el alcance o funcionalidad de los productos Google for Work and Education”, escribe Sitaram. Es decir que habrá una propuesta para resellers, otra para integradores y una tercera para desarrolladores.
Se migrará a los 10.000 partners empresariales de Google hacia el nuevo programa, que además hace una revisión de los requerimientos y añade nuevos procesos.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…
SAS ha congregado en Madrid a expertos del campo de la tecnología con motivo del…
Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…
Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…
La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.