Categories: NegociosRetail

Los minoristas omnicanal fallan en la gestión del inventario

La gestión de inventario en varios canales es el principal desafío para los minoristas que se embarcan en una estrategia de ventas omnichannel, según la última investigación de la empresa de software SAP hybris. Según las conclusiones del estudio, menos de la mitad de los minoristas interrogados actualmente tiene visibilidad del inventario de todo el sistema.

Según la investigación, que se basó en las entrevistas realizadas a 85 principales minoristas de todo el mundo, el inventario y la gestión de pedidos ahora “ha eclipsado” a la gestión de datos como la principal preocupación entre los minoristas. Destaca que el 93% de los minoristas cree que la visibilidad del inventario de todo el sistema es la capacidad más importante en la ejecución de su estrategia de cumplimiento omnichannel. Sin embargo, sólo un 45% dice tener este asunto bajo control.

Stefan Schmidt, vicepresidente de comercio y de la estrategia de nube en hybris, dijo que “los minoristas tienen que permitir que los procesos en toda la empresa puedan asegurar el cumplimiento de las promesas que se hacen a los clientes”, tal y como publica computerworlduk.

Además, otra investigación publicada por Juniper Networks, que se centra en 100 minoristas, aunque sólo del Reino Unido, y  con más de 250 empleados, se hace eco de la investigación de hybris, y explica que el 21% de los interrogados admite que no logran vincular su estrategias de ventas físicas con sus sistemas de venta en línea.

En la encuesta de Juniper, los minoristas vieron la tecnología como “crucial” para satisfacer la creciente demanda de los consumidores, con el 60%  de los encuestados que reconocen que la tecnología es un recurso valioso para su empresa. Casi la mitad de los encuestados, el 44%,dijo que la mayor ventaja que les aporta la tecnología es que pueden conocer mejor los hábitos de compra de sus clientes.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago