Microsoft compra un cliente de email móvil

Negocios

Microsoft ha comprado Acompli, una startup que desarrolla aplicaciones de correo electrónico para iOS y Android, sin que haya trascendido la cifra oficial de la adquisición.

Semanas antes de que lleguen las Navidades y se ponga fin a este 2014, el mercado tecnológico sigue de compras, y son decenas las que se han anunciado este año. En esta ocasión los protagonistas son dos grandes del sector: Intel y Microsoft.

La compañía de Redmond anunciaba la adquisición de Acompli, una startup que desarrolla aplicaciones de correo electrónico para iOS y Android. A través de un post publicado en el blog de la compañía, Microsoft aseguraba que su objetivo es desarrollar “fantásticas aplicaciones multiplataforma que soporten la variedad de servicios de correo electrónico que la gente utiliza”.

Durante todo el año Microsoft ha estado trabajando para extender Office más allá de los dispositivos Windows. La compañía ha lanzado aplicaciones Office para el iPad y el iPhone, y actualmente trabaja en una versión de Office para Android.

Acompli ofrece un cliente de correo electrónico para Android e iOS que facilita la mayoría de las tareas básicas alrededor del email de forma que puedan ser completadas por el propio dispositivo en lugar de tener que utilizar un cliente de desktop. El software de Acompli, empresa fundada en 2013 por un ejecutivo que trabajó en Zimbra y VMware, funciona especialmente con Microsoft Exchange, razón que podría estar detrás de la compra.

La aplicación de Acompli ofrece característica avanzadas como la capacidad de ver elementos del calendario y del correo electrónico en la misma pantalla.

Sin desvelar los detalles financieros del acuerdo –que algunos medios valoran en 200 millones de dólares, Microsoft ha dicho que planea unir el equipo de desarrollo de Acompli con el responsable del desarrollo de Outlook.

En cuanto a Intel, ha anunciado la compra de PasswordBox, una empresa canadiense, con la esperanza de facilitar la vida de quienes tienen que recordar múltiples contraseñas, que somos la mayoría de los usuarios de Internet. Los detalles financieros de la compra tampoco han trascendido. Según Intel PasswordBox pasará a formar parte de la division Safe Identity dentro de Intel Security.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor