Los resultados del Worldwide Quarterly Wireless LAN Tracker de IDC, que recoge información sobre productos y vendedores del mercado inalámbrico, combinando los datos del mercado de consumo y corporativo, muestran un crecimiento del 7,4% en el tercer trimestre del año; crecimiento que en Latinoamérica alcanza el 27,3%.
En la región de EMEA el mercado WLAN creció un 15%, en Norteamérica un 7,5% y en Asia-Pacífico un 4,5%.
“El estándar 802.11ac continúa siendo rápidamente adoptado en el segmento empresarial”, dice IDC en su informe. Cinco trimestres después de que el producto esté disponible, la especificación 802.11ac ya contabiliza el 26,5% de los puntos de acceso lanzados al mercado, y el 39% de los ingresos. La mayor velocidad en el proceso de ratificación y una política de precios más agresiva –que equipara el precio de 802.11ac al 802.11n, han hecho que la especificación más reciente haya tenido una adopción muy rápida.
La firma de investigación de mercado asegura que WLAN se ha convertido en una plataforma de misión crítica para las empresas, “no sólo porque las empresas están viendo transformarse sus procesos internos a través de aplicaciones multimedia y cloud habilitadas por las redes inalámbricas, sino que están detectando oportunidades para mejorar la captación de los clientes a través de las redes inalámbricas”, dice Rohit Mehra, VP infraestructura de red de IDC.
En cuanto a los fabricantes, el informe dice que la cuota de Mercado de Cisco creció hasta el 48,3% en el tercer trimestre, respecto al 46,8% del segundo trimestre. Rockus también creció, un 22,6% anual y un 4,5% trimestre. En cuanto a Aruba, su cuota de mercado se incrementó hasta el 11,5%, respecto al 9,4% que tenía la compañía en el tercer trimestre de 2013.
El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.
Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…
Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.