Categories: Negocios

Qualcomm lanza Snapdragon 810 a los desarrolladores

Snapdragon 810 es el nuevo SoC (System on a Chip) de Qualcomm, basado en ARM, con 64-bits, y diseñado –como la gran mayoría de las propuestas de la compañía, para smartphones y tablets. Todavía quedan unos meses antes de que Snapdragon 810 Ultra HD esté comercialmente disponible, pero la compañía ha decidido ponerlo en manos de los desarrolladores de hardware y software.

Lo que ha hecho Qualcomm en poner en manos de estos desarrolladores dos diseños de referencia: un Smartphone con una pantalla de 6,2 pulgadas y un tablet de 10,1 pulgadas, lo que les permitirá desarrollar, probar y optimizar los diseños de sus dispositivos y aplicaciones Android antes de que los productos lleguen a las tiendas.

El anuncio de Qualcomm no hace sino demostrar que los 64-bits se abren camino en el mundo de los dispositivos móviles. Apple ya lo ha hecho con su chip A7 y Samsung lo está haciendo con sus Exynos 5433/Exynos 7 Octa.

El Snapdragon 810 se basa en la arquitectura big.Little de AMD, que utiliza una combinación de alto rendimiento y núcleos de bajo consumo y que en este caso queda representado por cuatro núcleos Cortex-A57 de 64-bits y cuatro núcleos Cortex-A53 más, de forma que dependiendo de la carga de trabajo, ofrece a los usuarios rendimiento o eficiencia.

El smartphone de referencia tiene un grosor de 9,9 milímetros, una pantalla de 6,2 pulgadas HD, soporte para Ultra HD 4K H.264 y vídeo H.265, y conectividad WiFi y Bluetooth. En cuanto al tablet, las características son las mismas, añadiendo una cámara trasera de 13 megapixeles y otra de frontal de cuatro megapixeles.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago