Qualcomm lanza Snapdragon 810 a los desarrolladores

Negocios
Qualcomm

Qualcomm lanza dos diseños de referencia, un smartphone de 6,2 pulgadas y una tableta de 10,1 pulgadas, basados en su próximo Snapdragon 810.

Snapdragon 810 es el nuevo SoC (System on a Chip) de Qualcomm, basado en ARM, con 64-bits, y diseñado –como la gran mayoría de las propuestas de la compañía, para smartphones y tablets. Todavía quedan unos meses antes de que Snapdragon 810 Ultra HD esté comercialmente disponible, pero la compañía ha decidido ponerlo en manos de los desarrolladores de hardware y software.

Lo que ha hecho Qualcomm en poner en manos de estos desarrolladores dos diseños de referencia: un Smartphone con una pantalla de 6,2 pulgadas y un tablet de 10,1 pulgadas, lo que les permitirá desarrollar, probar y optimizar los diseños de sus dispositivos y aplicaciones Android antes de que los productos lleguen a las tiendas.

El anuncio de Qualcomm no hace sino demostrar que los 64-bits se abren camino en el mundo de los dispositivos móviles. Apple ya lo ha hecho con su chip A7 y Samsung lo está haciendo con sus Exynos 5433/Exynos 7 Octa.

El Snapdragon 810 se basa en la arquitectura big.Little de AMD, que utiliza una combinación de alto rendimiento y núcleos de bajo consumo y que en este caso queda representado por cuatro núcleos Cortex-A57 de 64-bits y cuatro núcleos Cortex-A53 más, de forma que dependiendo de la carga de trabajo, ofrece a los usuarios rendimiento o eficiencia.

El smartphone de referencia tiene un grosor de 9,9 milímetros, una pantalla de 6,2 pulgadas HD, soporte para Ultra HD 4K H.264 y vídeo H.265, y conectividad WiFi y Bluetooth. En cuanto al tablet, las características son las mismas, añadiendo una cámara trasera de 13 megapixeles y otra de frontal de cuatro megapixeles.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor