Yunbit, empresa de servicios cloud en España, ha presentado los resultados de un análisis interno sobre la penetración del CRM en el mercado europeo, así como sobre su uso por parte de las distintas empresas. Destaca que la implantación del CRM como plataforma de apoyo para la gestión y comunicación con los clientes basándose en el conocimiento profundo de sus preferencias y necesidades ha aumentado notablemente en los últimos años.
Austria es el país europeo que cuenta con mayor penetración del CRM, un 41% de empresas ya recurren a esta herramienta para gestionar la relación con sus clientes. Le sigue en esta tendencia Alemania y Bélgica con un 39% y 38% respectivamente. Los países del este de la región presentan los más bajos procentajes de penetración del CRM.
Dice Yunbit en las conclusiones de su estudio que “las empresas que usan CRM aumentan sus probabilidades de venta en un 35%, mientras que las que no recurren a él pierden entre el 15% y el 35% de sus clientes al año”. Además, se ha llegado a la conclusión de que reteniendo el 5% de éstos, es posible incrementar la rentabilidad entre el 60% y el 100%.
Según los datos que maneja la empresa, “cuesta diez veces más adquirir un nuevo cliente que conservar a uno actual”, y ahí reside la importancia de contar con buenas herramietnas CRM. Dicen desde Yunbit que “gracias al uso de un buen servicio de CRM es posible disponer de una auténtica base de conocimiento de los gustos y necesidades de los consumidores, pudiendo mantener una relación personalizada con cada uno, aumentando así las posibilidades de venta, agilizando los procesos, planificando acciones a largo plazo, atrayendo a nuevos clientes y fidelizando a los ya existentes”.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…
SAS ha congregado en Madrid a expertos del campo de la tecnología con motivo del…
Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…
Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…
La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.