Categories: Negocios

La integración del CRM en España, por encima de la media europea

Yunbit, empresa de servicios cloud en España, ha presentado los resultados de un análisis interno sobre la penetración del CRM en el mercado europeo, así como sobre su uso por parte de las distintas empresas.  Destaca que la implantación del CRM como plataforma de apoyo para la gestión y comunicación con los clientes basándose en el conocimiento profundo de sus preferencias y necesidades ha aumentado notablemente en los últimos años.

Así, de acuedo con Yunbit, actualmente, una de cada cuatro empresas española utiliza este tipo de soluciones, concretamente el 28%, media que se sitúa dos puntos por encima de la europea, que alcanza el 26%.

Austria es el país europeo que cuenta con mayor penetración del CRM, un 41% de empresas ya recurren a esta herramienta para gestionar la relación con sus clientes. Le sigue en esta tendencia Alemania y Bélgica con un 39% y 38% respectivamente. Los países del este de la región presentan los más bajos procentajes de penetración del CRM.

Dice Yunbit en las conclusiones de su estudio que “las empresas que usan CRM aumentan sus probabilidades de venta en un 35%, mientras que las que no recurren a él pierden entre el 15% y el 35% de sus clientes al año”. Además, se ha llegado a la conclusión de que reteniendo el 5% de éstos, es posible incrementar la rentabilidad entre el 60% y el 100%.

Según los datos que maneja la empresa, “cuesta diez veces más adquirir un nuevo cliente que conservar a uno actual”, y ahí reside la importancia de contar con buenas herramietnas CRM. Dicen desde Yunbit que “gracias al uso de un buen servicio de CRM es posible disponer de una auténtica base de conocimiento de los gustos y necesidades de los consumidores, pudiendo mantener una relación personalizada con cada uno, aumentando así las posibilidades de venta, agilizando los procesos, planificando acciones a largo plazo, atrayendo a nuevos clientes y fidelizando a los ya existentes”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago