Los servicios Azure de Microsoft sufren cortes

Negocios

Durante todo el día de ayer, muchos servicios de Azure y MSN sufrieron problemas de conectividad que parecen resueltos, aunque Microsoft está alerta por si se repite.

El servicio de cloud computing de Microsoft Azure, que alberga sitios web y permite a los clientes almacenar y gestionar datos de forma remota, sufrió problemas ayer martes que llevaron a una caída de varios de sus servicios. Además, el portal web de MSN estuvo inaccelsible a los usuarios de Internet durante todo el día de ayer. 

windows-azureDe acuerdo a la página de estado Azure de Microsoft, los problemas comenzaron ayer, martes, por la tarde, de Estados Unidos, y por la noche aún no había sido resuletos. Tal y como explicaron los responsables de Micosoft, en una actualización en su blog, “estamos experimentando un problema de conectividad a través de múltiples servicios Azure“.

Esta mañana, en un portal creado para ir avisando de las novedades en el servicio, los responsables de la nube de Microsoft decían que los problemas ya han sido resueltos, aunque siguen actualizando sus comprobaciones sobre Azure, cada hora, por si ocurriera algún problema, de nuevo, algo que podría suceder.

Estos cortes en los diferentes servicios de Azure son un grave problema para Microsoft en un momento en que la empresa trata de vender su servicio de cloud computing como una alternativa rentable y confiable frente a los servicios de su principal competidor en este mercado, el Amazon Web Services de la firma con sede en Seattle.

Esta no es la primera vez que Azure presenta problemas y Microsoft sufrió su último corte de Azure importante en agosto.

Lea también :