Samsung: menos modelos de teléfonos para reducir costos

Estrategia de CanalNegocios
Samsung

Samsung recortará su portafolio de teléfonos en un 30% en 2015 y aumentará el número de componentes que se pueden compartir entre dispositivos.

Samsung ha anunciado que su catálogo de smartphones disponible en el mercado se reducirá en un 30% para el año 2015, con el objetivo de ahorrar costes a la empresa en un momento en el que está registrando pérdidas y reducción de beneficios.No hay que olvidar que el el tercer trimestre de este año sus ganancias redujeron a la mitad.

Samsung-Galaxy-S-IVLa empresa cada vez tiene más competencia, sobretodo en los mercados emergente s de China e India y la disponibilidad y creción de tatos modelos diversos ha dejado de ser beneficiosa para los resultados de la empresa. Y es que, cada modelo de teléfono, necesita unos componentes diferentes a otros dispositivos, lo que lleva a un encarecimiento en la producción.

Además, otro de los objetivos para 2015 es, precisamente, “aumentar el número de componentes compartidos entre los modelos de gamas baja y media para así aprovechar mejor las economías de escala”, según comentó Robert Yi, jefe de relaciones con los inversores, en un encuentro celebrado en la ciudad de Nueva York. Samsung no reveló el número exacto de los modelos que se verían afectados por la reducción.

Según publica The Wall Street Journal, los directivos de Samsung han decidido que la mejor opción para reducir costes es ofrecer un portafolio con menos modelos, aunque por el momento no se sabe exactamente qué modelos serán los más prescindibles para la empresa. Probablemente la variedad de terminales de bajo coste que se venden en los países emergentes, donde las empresas fabricantes chinas ejercen mucha presión.

Tener menos modelos permitirá a Samsung mejorar la gestión de sus cadenas de suministro de inventario y, según los analistas, en momentos en que la demanda de smartphones de la gama Galaxy ha presentado caídas.