G Data: “Tabletas y smartphones son un paraíso para los ciberdelincuentes”

Estrategia de Canal

Para Ángel Victoria, director comercial de G Data España, las incidencias relacionadas con los dispositivos móviles y no parchear los sistemas son las principales amenazas de seguridad de las empresas.

La seguridad sigue siendo la asignatura pendiente de las empresas, cada vez más arrinconadas por amenazas de seguridad de lo más variado. Le preguntamos a Ángel Victoria, director comercial de G Data España, cuáles son las principales amenazas que afectan a las empresas, y el ejecutivo lo tiene claro: “Hay muchas pero las que últimamente están teniendo más incidencia son las relacionadas con la movilidad y las brechas de seguridad ocasionadas por no tener actualizados el software de nuestros equipos”.

Amenazas que parecen obvias, de las que seguro que muchos han oído hablar, pero que siguen siendo una fuente constante de problemas de seguridad.

Sobre las amenazas móviles dice Ángel Victoria que lo más destacado es su enorme crecimiento, que hay más de mil millones de dispositivos que están permanentemente conectados, bajando aplicaciones, y que además de información personal almacenan información corporativo, lo que convierte a estos dispositivos “en un paraíso para los ciberdelincuentes. Es un terreno abonado para sus ataques”.

¿Es complicado proteger los dispositivos móviles? No… si se sabe cómo hacerlo, y hay varias maneras, según nos explica Ángel Victoria. Por un lado puede trasladarse al empleado el tema de la seguridad del dispositivo, “pero esto se convierte en una pesadilla”; por otro lado el administrador puede instalar un antivirus en cada terminal y gestionarlo uno a uno, “lo que es una tortura para los administradores porque la casuística que se encuentra es tanta como terminales y empleados haya”. Hay una tercera opción, que es ofrecer una seguridad centralizada, para todas las plataformas y tipos de dispositivos, de forma que los terminales móviles se convierten en clientes de pleno, como cualquier PC”, explica Victoria en referencia al módulo MDM que se incorpora por defecto en todas las soluciones empresariales de G Data.

Lo que quizá más llame la atención son las amenazas de seguridad a consecuencia de no tener actualizados los sistemas. La propuesta de G Data ante esta amenaza es Path Management, un módulo que “permite actualizar de una manera automática todas las brechas que se producen sin que el empleado tenga que preocuparse de nada. A diferencia del módulo MDM, Path Management se ofrece de manera opcional en las soluciones empresariales de G Data.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor