Categories: NegociosRetail

Yaap Shopping: la apuesta de Santander, Telefónica y La Caixa por el ecommerce

Tras grandes entidades financieras y de telecomunicaciones como son La Caixa, Santander y Telefónica se han unido para lanzar la inicitiva Yaap Shopping, una apuesta por el ecommerce, a modo de plataforma tecnológica que tiene como objetivo acercar las herramientas de marketing digital y de comercio electrónico a los pequeños comercios para poder competir con los grandes minoristas.

Yaap Shopping ofrece a los comercio que sean socios, herramientas para ofrecer servicios avanzados a los clientes.

Así, las empresas que se asocien a Yaap Shopping, que por el momento han sido 4.000, podrán tener acceso a herramientas que les permita conocer mejor a sus clientes y poder ofrecerles descuentos en los productos o servicios.

Tal y como explican los portavoces de Yaap Shopping, este proyecto busca ir presentando servicios diferenciales progresivamente. En principio, sirve a los vendedores como escaparate digital, ayudándoles  a ofrecer promociones a clientes que estén cercanos. Otra idea en un corto plazo de tiempo será la de lanzar Yaap money, “un servicio por el que los usuarios particulares podrán hacerse pequeñas transferencias instantáneas de móvil a móvil”. Incluso podrá enviarse dinero de un móvil a otro sólo conociendo su dirección de Twitter o de Facebook.

Antes de su lanzamiento, que se pretenden que sea antes de finales de este mes de noviembre, para aprovechar las ventas de Navidad, Yapp Shopping ha estado trabajando a modo de prueba en las ciudades de Palma de Mallorca y Valladolid.

Esta plataforma podría ser un gran rival para los servicios de descuentos por cupones (Groupin, Groupalia o Lets Bonus, entre otras), puesto que también ayuda a los comercios a ofrecer descuentos, sin que estos tengan que imprimirse y el descuentos vendría añadido en el sistema de pago en la tienda y es el TPV (Terminal en el Punto de Venta) el que se encarga de aplicar la oferta diseñada por la tienda.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

7 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago