Categories: NegociosRetail

Yaap Shopping: la apuesta de Santander, Telefónica y La Caixa por el ecommerce

Tras grandes entidades financieras y de telecomunicaciones como son La Caixa, Santander y Telefónica se han unido para lanzar la inicitiva Yaap Shopping, una apuesta por el ecommerce, a modo de plataforma tecnológica que tiene como objetivo acercar las herramientas de marketing digital y de comercio electrónico a los pequeños comercios para poder competir con los grandes minoristas.

Yaap Shopping ofrece a los comercio que sean socios, herramientas para ofrecer servicios avanzados a los clientes.

Así, las empresas que se asocien a Yaap Shopping, que por el momento han sido 4.000, podrán tener acceso a herramientas que les permita conocer mejor a sus clientes y poder ofrecerles descuentos en los productos o servicios.

Tal y como explican los portavoces de Yaap Shopping, este proyecto busca ir presentando servicios diferenciales progresivamente. En principio, sirve a los vendedores como escaparate digital, ayudándoles  a ofrecer promociones a clientes que estén cercanos. Otra idea en un corto plazo de tiempo será la de lanzar Yaap money, “un servicio por el que los usuarios particulares podrán hacerse pequeñas transferencias instantáneas de móvil a móvil”. Incluso podrá enviarse dinero de un móvil a otro sólo conociendo su dirección de Twitter o de Facebook.

Antes de su lanzamiento, que se pretenden que sea antes de finales de este mes de noviembre, para aprovechar las ventas de Navidad, Yapp Shopping ha estado trabajando a modo de prueba en las ciudades de Palma de Mallorca y Valladolid.

Esta plataforma podría ser un gran rival para los servicios de descuentos por cupones (Groupin, Groupalia o Lets Bonus, entre otras), puesto que también ayuda a los comercios a ofrecer descuentos, sin que estos tengan que imprimirse y el descuentos vendría añadido en el sistema de pago en la tienda y es el TPV (Terminal en el Punto de Venta) el que se encarga de aplicar la oferta diseñada por la tienda.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

4 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 día ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

1 día ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago