El BYOD-as-a-Service llega de la mano de HP Touchpoint Manager

Negocios

HP se adentra en el MDM, o gestión de dispositivos móviles, con una solución para pymes y canal fácil de gestionar.

Hace unos meses que Hewlett-Packard anunciaba HP Touchpoint, concretamente durante el Canalys Channels Forum de Cannes. Precisamente de esta propuesta de seguridad hablábamos con Enrique Lores es responsable del área profesional del negocio de equipos personales e impresión de la compañía, que nos decía que se trata de una plataforma que se lanza tanto para el canal -al que pemrite convertirse en un proveedor de este tipo de servicios, como para el departamento de IT de una empresas. Lores también explicaba que HP TouchPoint Manager permite configuar el nivel de seguridad de los dispositivos de los empleados que se conectan a la red de la empresa; es decir que permite ver qué aplicaciones están cargaas, ver dónde está el dispositivo físicamente, etc.

Ha sido a comienzos de esta semana cuando Hewlett-Packard anuncia su disponibilidad, asegurando que HP TouchPoint Manager busca que el famoso BYOD (Bring Your Own Device), convertido en un verdadero dolor de cabeza para los directores de TI, sea accesible para las pequeñas empresas a través de un servicio basado en cloud que permita proteger y gestionar los dispositivos móviles.

En realidad es lo que se conoce como MDM (Mobile Device Management), y no se trata de una nueva propuesta, pero a diferencia de las existentes, está pensada para la pyme y es extremadamente fácil de gestionar, según Hewlett-Packard.

Por dos dólares al mes la compañía ofrece un lista de usurios y dispositivos, hace un seguimiento de ada dispositivo en un mapa y monitoriza la salud de la batería y disco duro del disposiivo. Por diez dólares al mes los usuarios tienen opciones adicionales, como la capacidad de encontrar dispositivos perdidos, resetear contraseñas e includo borrar datos de forma remota.

HP TouchPoint Manager está disponible inicialmente en Estados Unidos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor