Vsenn, el primer dispositivo modular en competir con Project Ara

Negocios

Vsenn es una empresa cofundada por un antiguo desarrollador de Android X, que ofrce un teléfono modular y con triple cifrado para proteger la información.

Hace un tiempo que Google anunciaba, de la mano de su antigua unidad de Motorola, un smartphone modular, que puede crearse a gusto del consumidor. Ahorale he surgido su primer rival, de la mano de la empresa Vsenn una startup finlandesa que ha sido cofundada por un antiguo ejecutivo de Nokia que en el pasado trabajó en el proyecto Android X, como especifican desde la misma página web.

vsennAún no está claro cuáles serán los módulos que este Vsenn ofrezca a los usuarios. Explican desde la página web, solo ha mencionado que habrá módulos para elegir la cámara, la bateria, el procesador, la memoria RAM y las carcasas traseras con diversos colores y materiales. Lo que sí será común para todos los dispositivos Vsenn serásu pantalla full HD con 4,7 pulgadas y las medidas de 124 x 63 x 8,9mm. El smartphone se basará en el sistema operativo Android.

Una de las principales novedades del terminal de Vsenn es que todos los datos sobre el teléfono están protegidos mediante cifrado de triple capa y explican los responsables de la empresa que para la seguridad y protección de la información del usuario, ofrece “acceso gratuito a una red VPN y Secure Cloud“.

El Proyecto Ara, que Google ha mantenido entre sus proyectos, a pesar de la venta de Motorola a Lenovo, ya cuenta con muchos módulos y hay otros planeados, relacionados con tecnologías de última generación, como puede ser un módulo para poder gestionar una impresión en 3 dimensiones.

Aún no hay fecha para el lanzamiento del proyecto Ara, pero las últimas información apuntaban a que este podría producirse el próximo mes de enero. Vesenn tampoco ha dicho cuándo lanzará su terminal ni ha mostado aún fotos.