Categories: Negocios

Panasonic busca socio en Europa para crear electrodomésticos

El conglomerado japonés de electrónica Panasonic está considerando la posibilidad de buscar empresas para fusiones y adquisiciones en Europa, que tendrían el objetivo de reforzar su posición en el mercado europeo de electrodomésticos, según el propio presidente ejecutivo de la empresa anunció esta misma mañana, en un momento en que la firma está cambiando su enfoque, tras años de reestructuración.

Según una entrevista concedida a Reuters por Kazuhiro Tsuga, que lidera la compañía desde su nombramiento en 2012,necesitamos un socio que entienda el mercado europeo en el segmento de productos de línea blanca“.

Panasonic volvió a una posición de saldo positivo, en su último trimestre fiscal, por primera vez en cinco años, un año y medio antes de lo previsto, después de abandonar las líneas de productos que no les resultaban rentables como los smartphones, televisores de plasma y los chips semiconductores.

A diferencia de Sony, otro icono de la electrónica de consumo japonés que está luchando por mejorar su economía y que también registra grandes  pérdidas en las ventas de televisores, teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos de consumo, Panasonic ha estado dando vueltas a las nuevas áreas de crecimiento, tales como los sistemas avanzados de asistencia al conductor o la ayuda en el aparcamiento. También ha trabajado en el suministro de baterías de la mano de su socio,  fabricante de coches eléctricos Tesla Motors Inc.

Por tanto, Panasonic quiere centrar su actividad en mercados de crecimiento donde la competencia no es tan fuerte como el mencionado mercado de automóviles, o el de los electrodomésticos, los que ve como áreas potencialmente rentables en las que podría aprovechar su experiencia en las tecnologías de ahorro de energía.

Tsuga, el lñider de Panasonic ha dicho que la empresa tiene un hueco para expandirse en el mercado de los aparatos electrodomésticos, sobre todo en Europa, donde es accionista minoritario de fabricante de electrodomésticos eslovena Gorenje bajo una alianza que incluye la fabricación conjunta y las ventas de estos.

Tsuga dijo que la compañía no tenía ninguna intención de comprar grandes compañías con un valor de 10 millones de dólares o más, pero que sí tiene en mente hacerse con empresas más pequeñas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago