Categories: Negocios

BlackBerry lanzará nuevos dispositivos y busca ser rentable

BlackBerry, que ha completado la primera fase de su plan de reestructuración de dos años, se centra ahora en la rentabilidad y en el futuro lanzamiento de nuevos dispositivos, de acuerdo con su presidente ejecutivo, John Chen, el cual tomó las riendas de la empresa de tecnología móvil en noviembre de 2013.

John Chen, CEO Blackberry

Para hacer crecer la empresa, en declive desde que perdió fuelle en el mercaro de los smartphones, los responsables de esta han vendido activos, firmado  alianzas para reducir los costes de fabricación y han ampliado su oferta en aplicaciones y vendió propiedades de bienes raíces en la ciudad de Waterloo, Ontario, su lugar de nacimiento. De acuerdo con una entrevista de Chen a Reuters, “Dirigimos la compañía a obtener rentabilidad de nuevo” y añadió que hará todo lo posible “para no perder dinero nunca más“.

El ejecutivo nació en Hong Kong y se hizo popular en el mercado gracias a la firma Sybase, una empresa de software de base de datos que él rescató y vendió una década más tarde a SAP por 5.800 millones de dólares. De acuerdo con las palabras de Chen, que tiene una tarea similar en BlackBerry, esta ha conseguido sobrevivir a las pérdidas a las que se enfrentaba y ahora “tenemos que empezar a buscar el crecimiento”.

En este año como CEO, la compañía ha podido volver a contratar personal y, aunque todavía tiene que conseguir beneficios estables, Chen ha iniciado la adquisición de pequeñas empresas y la inversión en el crecimiento. Cuando el directivo tomó las riendas de la firma canadiense, esta estaba a punto de perder 1.000 millones de dólares más. La empresa no está fuera de peligro todavía, pero este se ha reducido.

Para los analistas del mercado, lo que aún no está claro es cómo John Chen y su equipo van a conseguir impulsar la demanda de los productos de BlackBerry en un mercado tan competitivo como el de los teléfonos inteligentes.

Para estimular el crecimiento, BlackBerry acaba de lanzar su última plataforma de administración de dispositivos móviles, BES 12, un sistema permitirá a las empresas y agencias gubernamentales administrar y asegurar no sólo los dispositivos BlackBerry en sus redes internas, pero los dispositivos que se ejecutan en sistemas operativos rivales como Android, Windows y iOS de Apple.

En diciembre, la compañía lanzará BlackBerry Classic, un dispositivo similar a su teléfono inteligente Bold.  SObre el año 2015, ha dicho John Chen que no hay decisión final sobre qué nuevos dispositivos se pondrá en marcha en el 2015, pero se sabe que la atención se centrará en un conjunto básico de los teléfonos inteligentes que tienen más probabilidades de tener éxito

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago